Imagen de PCMag/YouTube

YouTube ha renunciado a competir con otras grandes compañías de streaming tales como Netflix y Amazon por lo cual ha decidido liberar sus contenidos Premium.

Actualmente, la serie más famosa es Cobra Kai, una secuela de la historia de Karate Kid que se mantiene en los listados de las series más vistas del 2018 y el 2019. Otras series como ‘Step Up’, la serie animada ‘Sherwood’, la serie ‘Wayne’ que fue estrenada este año y documentales varios sobre músicos y cantantes famosos de varias partes del mundo serán parte de los contenidos que serán liberados próximamente.

A partir del 24 de septiembre estas series podrán verse de forma gratuita, por lo cual se prevé que sus reproducciones aumenten significativamente en cuestión de horas, lo que haría evaluar cuales deben ser renovadas y que otros proyectos podrían ser interesantes para crear, mediante los análisis de audiencia de los géneros más seguidos por el público en general.

¿Qué ofrecerán a sus usuarios Premium?

Los usuarios que mantengan sus membresías para YouTube Premium podrán disfrutar de contenidos sin anuncios e incluso podrán descargar sus videos favoritos para verlos sin necesidad de conexión, el costo será de aproximadamente 12 dólares mensuales. Igualmente, obtendrán el servicio YouTube Music y podrán ver las series que estrenen, por completo, en el momento de su lanzamiento; los usuarios gratuitos deberán esperar un tiempo para verlas y tendrán que visualizar anuncios variados durante el episodio.

Cabe destacar que han prometido mejoras para el servicio de descarga de canciones, por lo cual prometen que Music será la principal razón por la que deban obtener una cuenta Premium, creando una posible nueva competencia con Google Play y Spotify, entre otras, agregando opciones para crear mezclas y listas de reproducción, así como recomendaciones que vayan acorde al momento del día y las preferencias musicales de cada usuario.

Actualmente, 1.900 millones de usuarios utilizan YouTube y la mayoría opta por los contenidos gratuitos, por lo cual la compañía da este giro con el fin de promocionar sus contenidos y hacerlos llegar a un público más amplio y dejar atrás la competencia con otras compañías de streaming. De igual manera, al ofrecer videos sin anuncios, esperan crear un valor agregado para los usuarios que los mantienen en la posición número uno entre las plataformas de publicación y visualización de videos de todo tipo.