Imagen de AS

El técnico del Real Madrid y exfutbolista, Zinedine Zidane, compareció en rueda de prensa en la previa del partido del sábado contra la Real Sociedad.

Durante esta entrevista, las preguntas acerca del galés Gareth Bale, quien recientemente fue solicitado por su selección con miras a la Eurocopa 2020, se robaron el protagonismo.

En relación con la actitud de Bale, quien recientemente posó con la bandera de su país junto a la frase “Gales. Golf. Madrid. Por ese orden”, Zidane dijo: “Considero que hacemos mucho ruido por el tema de Bale. Lo más importante para mí y para él es concentrarnos en el fútbol. Cada uno opina y piensa una cosa, pero creo que es demasiado ya. Se ha ido con la selección, ha podido jugar y nosotros lo recuperamos y estamos encantados de que esté con nosotros. Yo solo voy a mirar a lo deportivo, no a lo que se dice fuera porque no me interesa”.

De igual forma, agregó: “Voy a decir siempre lo mismo, así que mejor no preguntar. Cuando miras lo que ha dado a este club y la gente, los que sienten los colores y la gente que va a venir al estadio Gareth es uno de los nuestros. La gente tiene que estar con nosotros y con él porque está con nosotros. Yo voy a estar siempre con los jugadores”.

A lo largo de la rueda de prensa, el técnico del equipo blanco mantuvo el mismo mensaje en el que evitaba entrar en detalles sobre Bale, sino centrarse en el fútbol y en su calidad como jugador; y así lo sostuvo en las nueve preguntas que recibió sobre el galés.

Sin embargo, Zidane aseguró que confía en que el extremo volverá a ser decisivo con el Madrid. “Sí (puede volver a ser decisivo). Además, yo solo pienso en eso. Es un jugador importante y siempre lo ha demostrado. Si no le pasa algo es un jugador muy importante, lo ha demostrado y lo va a demostrar. Luego cuando está lesionado cada uno es diferente”, afirmó.

En cuanto a los comentarios generados en torno a Bale, Zidane instó a Bale en la rueda de prensa en Valdebebas a salir a explicarse ante los medios de comunicación, pero durante este encuentro mediático no quiso incidir.

“No lo sé. Lo que te puedo decir es que él está bien y eso es lo que miro. Si un día tiene que salir él se explicará él, pero lo que puedo decir de Gareth es que está disponible y me alegro por el equipo”, dijo el técnico.

No obstante, el francés mencionó superficialmente que las críticas hechas a Bale están teniendo consecuencias en él las últimas semanas y, para finalizar, no dejó en claro si el galés volvería directo al 11 titular del Real Madrid.