Imagen de AP

Zinedine Zidane, exfutbolista y actual técnico del Real Madrid, dio a conocer su apoyo total a su jugador Gareth Bale.

Quien desde el 5 de octubre no juega con el club dirigido por Zidane, pero fue recientemente convocado por la selección de Gales para disputar dos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020.

Ryan Giggs, técnico de la selección de Gales, convocó al jugador Bale para participar en los partidos contra Azerbaiyán y Hungría, que son de clasificación para la Eurocopa 2020 y se disputarán el 16 y el 19 de noviembre, respectivamente.

Bale no juega con el Real Madrid desde el 5 de octubre, en el que se enfrentó junto a su club al Granada en el Santiago Bernabéu: sin embargo, posteriormente jugó con la selección galesa frente a Eslovaquia el pasado de 10 de octubre y ante Croacia, el 13 de octubre (encuentro en el que acabó con molestias físicas).

En relación con esto, Zidane comentó: “Lo que queremos es que el jugador esté bien, el problema es que no está listo de momento ni preparado para entrenar con normalidad. Vamos a ver día a día. Su país tiene derecho a convocarlo, es una fecha FIFA y nosotros no nos metemos”.

Aunque, de igual forma, Zidane dejó ver su preocupación por el bienestar de su jugador, aun cuando mostró su completo apoyo, el técnico del Madrid expresó que, dado su estado actual, tiene dudas de que pueda jugar con la selección galesa, pero no interferirá en el llamado porque es una fecha FIFA.

Por otro lado, sobre la lesión de Bale, Zidane aclaró que se lesionó mientras jugaba con Gales (en el partido del 13 de octubre contra Croacia) y no se ha recuperado por completo, pero que ha mostrado querer regresar pronto al campo junto a sus comentarios; sin embargo, aclaró que existían comentarios que afirmaban que quería la salida de Bale de la selección blanca.

“Quiero a todos mis jugadores conmigo, entrenando y disponibles”, dijo. Al mismo tiempo, agregó: “Aquí cada uno cuenta lo que quiere, yo hablo para la afición. El primero que sufre es el jugador, él quiere estar con nosotros. Se habla de que no juega con el Madrid y sí con su selección, pero si no está listo no va a jugar, creo”.

Igualmente, explicó: “Nuestra afición tiene que pensar en positivo. Se dice que no quiero a Bale y que se marche en enero, es una tontería. Cada uno pueda hablar de mí, de lo que hago, pero no sacar de mi boca una cosa falsa. Quiero que se quede hasta el final de temporada. Le veo bien, va a contar y lo va a intentar hacer bien con el Real Madrid cuando esté bien”.

En cuanto a la selección galesa, los encuentros ante Azerbaiyán y Hungría son vitales para clasificar para la competición europea del próximo año, por lo tanto, precisan quedar entre los dos primeros puestos o buscar la vía de la repesca con uno de los mejores terceros.