Imagen de ABC News

FedEx ha hecho público que Amazon prohibió a sus vendedores utilizar sus servicios.

La empresa de envíos y paquetería FedEx ha hecho público que Amazon prohibió a sus vendedores utilizar sus servicios para realizar envíos a los clientes Prime.

The Wall Street Journal ha asegurado que una de las razones por la que Amazon ha suspendido el uso del servicio es la “poca eficiencia de la compañía en el envío de paquetería”. Esta prohibición, inicialmente se dirige a los clientes que escogen el servicio “Prime”, el cual garantiza entregas en menor tiempo y algunos descuentos sobre el costo del producto en la primera compra.

La temporada navideña es la de mayores ventas para la compañía, así como la de mayor cantidad de envíos para FedEx y otras empresas del sector, por lo cual la elección de momento no parece adecuada.

Por su parte, FedEx ha publicado un comunicado oficial en relación con esta decisión. “Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores”, expusieron.

Conocedores del negocio han afirmado que el descontento va más allá de los incumplimientos por parte de FedEx y que, mientras en Amazon consideran que en FedEx se estaban aprovechando de la plataforma que han creado y su servicio ha perdido calidad, esperan contar con mejores opciones de envío para mantener la satisfacción de los usuarios de amazon.com.

Otro elemento que resalta es que Amazon espera posicionar su propio servicio de entrega sobre el de otras compañías de las que el cliente podía seleccionar, entre ellas FedEx, UPS y USPS. La idea de Amazon, entonces, sería tomar el control total del envío de los productos que se venden a través de su mercado virtual tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

La prohibición ha quedado vigente desde esta semana y no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, si bien no se ha dicho que es temporal, en Amazon esperan que FedEx mejore su calidad de servicio y en este caso, reevaluarían su alianza.

Algunos de los pequeños vendedores sienten que esta prohibición podría afectar sus ventas de forma directa, pero Amazon se ha comprometido a mantener la capacidad de envío a través de las otras empresas y sus servicios propios de paquetería, tanto para clientes Prime como para clientes normales. Los expertos han comentado que la decisión podría implicar pérdidas económicas para ambas empresas.