Muchos expertos han afirmado que un iPad más grande sería una decisión arriesgada.
Mark Gurman de Bloomberg afirmó en su último boletín informativo “Power On” que Apple estaba explorando iPads con pantallas aún más grandes. El iPad Pro de 12,9 pulgadas puede llegar a convertirse, entonces, en el más pequeño de una nueva línea, o al menos, es lo que se espera dentro de un par de años.
Gurman, además, ha afirmado que el iPad Pro se rediseñará en 2022 con un respaldo de vidrio que podría admitir la carga inalámbrica. Sin embargo, no se espera que el tamaño de la pantalla cambie en dicha versión.
Muchos expertos han afirmado que un iPad más grande sería una decisión arriesgada, especialmente porque el modelo Pro de 12,9 es “enorme” y no viene conectado a ningún teclado. La idea de las tabletas es que sean fáciles de manejar, por lo que un mayor tamaño le quitaría puntos. Sin embargo, es posible que Apple no sea el único que piense en aumentos de tamaño. Según los informes, Samsung está considerando desarrollar una tableta de 14,6 pulgadas que sería el modelo posterior a la Galaxy Tab S7, de 12,4 pulgadas; tabla que se ha vuelto popular entre diseñadores y artistas gráficos.
Gurman afirma que las pantallas más grandes pueden llegar a difuminar aún más la línea entre ellos iPads y la línea de MacBooks de Apple. A medida que aumenta la productividad en iPadOS, también lo hace la demanda de más espacio en pantalla para realizar trabajos y ayudar a los usuarios que utilizan la función de multitareas. Hoy en día, la laptop más grande de Apple es la MacBook Pro de 16 pulgadas.
En cuanto a los MacBook Pro, afirmó que “para los nuevos MacBook Pros, Apple está planeando dos chips diferentes, con nombre en código Jade C-Chop y Jade C-Die: ambos incluyen ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos energéticamente eficientes para un total de 10, pero se ofrecerán en 16 o 32 variaciones del núcleo de gráficos”
Agregó, además, que los modelos de MacBook si serían lanzados este año en uno de los próximos eventos de Apple; la idea, es ofrecer a sus clientes, computadores portátiles de alto desempeño adaptados a las necesidades modernas, incluyendo además un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD, algo que han pedido los usuarios de Apple por un par de años.
De igual manera, se espera que los MacBook vengan en una gran variedad de colores que estarían disponibles para los usuarios de todo el mundo y que irían a juego con los colores del iPhone 12.