Foto: Kevin Mazur / Getty Images for Ariana Grande

Ariana Grande recibió una queja de plagio por “7 Anillos”.

La actriz y cantante estadounidense Ariana Grande recibió el jueves una denuncia por plagio en la que aseguran que su canción “7 Rings”, nominada a grabación del año en la próxima edición de los Grammy, contiene estrofas y ritmos copiados de un rap desconocido de 2017.

Esta denuncia llega poco más de una semana antes de la gala de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical. Grande tiene prevista una presentación durante este evento, además de haber recibido cinco nominaciones, entre ellas al álbum del año por su último trabajo: “Thank u, next”.

Esta sería la segunda vez que Grande se ve envuelta en polémicas en la víspera de los premios, pues el año pasado se negó a participar en el evento a raíz de una pelea con el productor Ken Ehrlich, en relación con las discusiones sobre la actuación de la cantante en la gala del año pasado.

Josh Stone, el rapero que afirma haber sido plagiado y cuyo nombre artístico es DOT, registró la demanda en un juzgado de Nueva York un año más tarde del lanzamiento de la canción “7 Rings” al mercado.

En el escrito, el abogado de DOT aseguró que dos musicólogos forenses analizaron ambos temas y encontraron fragmentos en los que el ritmo y las notas tienen un gran parecido. Igualmente, el tema que habría sido plagiado, “You Need it, I got it”, repite varias veces una frase de una forma parecida: “I want it, I got it”, que puede escucharse muchas veces en la canción.

Mientras el rapero repite “You need it, I got it”, Ariana dice: “I want it, I got it” dos veces, al igual que DOT en su canción. Además, aseguran que la forma en la que ambos dicen las frases en sus respectivas canciones es similar.

Por otro lado, Stone alegó que había presentado su composición a varios ejecutivos en la industria musical, entre ellos, el productor Tommy Brown, quien ha trabajado en diversas ocasiones con Ariana Grande.

“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Ring’ es idéntica a las 39 notas de ‘You Need it, I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”, rezó el texto de la demanda que fue obtenido por la revista Variety.

No obstante, Ariana Grande había afirmado que pagaría el 90% de los beneficios de ese tema a los compositores de “My favorite things”, la conocida canción del musical “The Sound of Music”, que fue utilizada como base para su tema, de forma autorizada y acreditada.