Foto: David Ramos/Getty Images

El Manchester City se enfrentará al Real Madrid el 7 de agosto, a pesar del aumento en el número de casos registrados en la región y la cuarentena decretada.

El Gobierno británico ha impuesto nuevamente algunas restricciones debido al repunte en los casos de coronavirus en el país. Las reuniones bajo el mismo techo de personas de distintos hogares han sido prohibidas en varias zonas y las medidas en Mánchester son más estrictas.


La ciudad ha endurecido sus medidas contra el coronavirus cuando faltan 8 días para el partido entre el Manchester City y el Real Madrid de la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En los últimos días, ha sido detectado un alto número de casos positivos de coronavirus en el área metropolitana de Mánchester y los suburbios, por lo que el Gobierno británico se ha visto obligado a decretar una cuarentena casi total desde el pasado viernes a la media noche. Los ciudadanos británicos no podrán reunirse en diferentes hogares, ni reunirse bajo un mismo techo, tampoco en lugares públicos como pubs o restaurantes.

El Real Madrid está exento de someterse a una cuarentena obligatoria de 15 días antes del partido City – Madrid, aun cuando el Gobierno británico excluyó a España de la lista de países seguros a causa de la pandemia; sin embargo, el número de casos registrados (689 nuevos infectados) en la última semana en la región podría cambiar los planes para este partido.

Los casos registrados suponen un incremento del 50 por ciento con los que registró el Gobierno británico la semana anterior. Zonas como el Tameside han tenido un aumento de cuatro veces más casos, por lo que el Ministro de Sanidad del Gran Bretaña ha emitido un comunicado en el que explicó la medida.

Foto: Alvaro Barrientos

“Tomamos esta decisión con pena, pero por desgracia es necesaria porque estamos observando que no se están cumpliendo las distancias sociales y eso es una de las causas del incremento de casos”, indicó. Estas medidas afectarán más a las localidades del norte de Inglaterra.

No obstante, la amenaza de la COVID-19 no ha cambiado los planes de la selección blanca, ni siquiera el positivo de Mariano afectaría la disputa. De acuerdo con la UEFA, el partido se llevará a cabo la semana que viene y los planes del conjunto blanco de trasladarse a Mánchester no han tenido cambios.

De acuerdo con el medio especializados en deportes as.com, el equipo podrá acceder al país porque estará en una “burbuja especial”, que consiste en un dispositivo de seguridad que mantendrá al equipo aislado desde el avión y el hotel, hasta su presencia en el Etihad Stadium el 7 de agosto.