Imagen de Bloody Disgusting

Batwoman ha llegado para quedarse, sin embargo, su estreno oficial ha recibido un puntaje de tan solo el 8% en Rotten Tomatoes.

Batwoman ha llegado al Arrowverso para quedarse, sin embargo, su estreno oficial ha recibido miles de reacciones negativas, otorgándole un puntaje de tan solo el 8% en Rotten Tomatoes por parte de la audiencia.

Luego de la presentación de Ruby Rose como Batwoman (Kate Kane) en el último crossover del universo de series iniciado por Arrow, Warner decidió darle una oportunidad a la heroína pelirroja y darle su propia serie, sin embargo, el recibimiento no ha sido tan bueno como se esperaba.

La crítica especializada ha tenido una reacción algo distinta al llevar a la serie a un 72% del llamado ‘Tomatometro’, lo que implica que la colocan sobre otras series del género, sin embargo, han afirmado que el bajo puntaje es por el parecido del primer episodio al primer episodio de Arrow, lo que puede buscar que se apela a la memoria emotiva de los fanáticos y le resta originalidad.

Entre los fanáticos, las opiniones son negativas en varios aspectos ya que, si bien les gusta que Batwoman sea gay, les desagradan las actuaciones y catalogan al guion de sexista e, incluso, han afirmado que parece una película realizada por fanáticos con un bajo presupuesto. Otros, simplemente, han destacado que Warner sigue lanzando personajes relacionados pues no son capaces de sacar buenas series basadas en los principales héroes del universo DC, Batman y Superman.

Historia del personaje

Kate Kane busca su propio camino como heroína luego de la desaparición de Batman, lo cual la convierte en una especie de legado y en la encargada de luchar por proteger Ciudad Gótica. En esta versión, Kane es una luchadora callejera entrenada que contará con la ayuda de su antiguo amor y de un “experto en Batman”.

La decisión de convertirse en Batwoman es basada en interés personal, pues el día que se decide “apagar” permanentemente la Batiseñal, una nueva villana surge con la finalidad de hacer daño a su padre. Un personaje particular, responsable de guardar todos los secretos de Batman, la guiará hasta la Baticueva y le permitirá conocer, poco a poco, todos los secretos del Caballero Oscuro.

Curiosamente, si bien se entenderá en todo momento que hay un legado de Batman, Kate Kane, como personaje, se ganará su propio espacio y se entenderá que lo importante es su desarrollo como heroína y no la espera de la aparición del hombre murciélago.

Los autores han explicado que la serie mostrará el crecimiento personal de Kane, quién deberá luchar por poner orden en su propia vida para poder crecer como heroína.

En su sinopsis original, resumieron: “Kate Kane (Ruby Rose), la prima del multimillonario Bruce Wayne, desciende hasta las calles más oscuras de Gotham como Batwoman. Pero todavía no como heroína. En una ciudad desesperada en acoger a un salvador, Kate debe primero vencer a sus demonios internos antes de convertirse en el nuevo símbolo de esperanza para Gotham”.