Beyonce
Credit: Unsplash

La cantante estadounidense Beyoncé se convirtió la semana pasada en la artista con más nominaciones a los 67º premios Grammy que se llevarán a cabo el próximo 2 de febrero de 2025, en lo que promete ser otro año dominado por artistas femeninas.

La nativa de Houston ha conseguido 11 nominaciones gracias a su nuevo álbum llamado Cowboy Carter, que ha obtenido reconocimientos en las categorías country, pop y americana. Esta es la mayor cantidad de nominaciones que la intérprete de 43 años ha recibido hasta el momento, convirtiéndose en la artista más nominada de la historia junto con su esposo, el rapero Jay-Z.

Con 32 galardones en su haber, Beyoncé es también la persona más premiada en historia de los Grammy, pero hasta la fecha todavía no ha podido obtener el premio al álbum del año.

Sin embargo, la competencia en esta categoría será dura este año, ya que tendrá que enfrentarse con figuras de la talla de Sabrina Carpenter, Billie Eilish o Taylor Swift.

Después de Beyoncé, siguen con siete nominaciones Kendrick Lamar, Post Malone, Billie Eilish y Charli XCX. Un escalón más atrás están Taylor Swift, Chappell Roan y Sabrina Carpenter, con seis cada una.

Luego de lanzar su álbum debut a finales de 2023, Chapell Roan ha logrado colarse entre los favoritos en la categoría de nuevo artista junto con Benson Boone, Sabrina Carpenter y Teddy Swims.

Por otro lado, en la categoría compiten, entre otros, The Beatles con Now and Then, Beyoncé con Texas Hold ‘Em, Sabrina Carpenter con Espresso, Kendrick Lemar con Not Like Us, y Taylor Swift y Post Malone con Fortnight.

Por la canción del año compiten piezas como Birds of a Feather de Billie Eilish, Die with a Smile de Lady Gaga y Bruno Mars, Fortnight de Taylor Swift y Post Malone, y Texas Hold ‘Em de Beyoncé.

En la lista de audiolibros del año figuran las cantantes Dolly Parton y Barbra Streisand, así como el expresidente estadounidense Jimmy Carter, mientras que los humoristas Dave Chappelle y Ricky Gervais encabezan la lista de álbumes de comedia.

Por su parte, en su discurso de presentación de las nominaciones, el director ejecutivo de la academia, Harvey Mason Jr, describió a la música como “una fuerza muy poderosa para hacer el bien”.

Cabe destacar que los premios son votados por un cuerpo de 13.000 miembros, y por primera vez en cuatro años no se añadieron nuevas categorías.