Credit: Unsplash

El juego se convirtió en el título más vendido de la semana en la plataforma de Steam por cuanto a facturación total.

El videojuego Biomutant debutó la semana pasada, con críticas dispares sobre su calidad, que no terminaban de dejar claro si se trataba de un buen juego o no. Aun así, este juego de Experiment 101 y THQ Nordic debutó con fuerza para la PC. El juego se convirtió en el título más vendido de la semana en la plataforma de Steam, por cuanto a facturación total, seguido por Sea of Thieves, cuyo crecimiento no se detiene.


Estos datos fueron recopilados por SteamDB, compartido por el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners. Para el periodo entre el 24 al 30 de mayo, Biomutant ha sido el juego con mayores ventas. No solo la versión estándar del juego, sino también su versión de reserva, que ocupa el primer puesto.

Detrás, se encuentra el multijugador sobre piratas desarrollado por Rare y Microsoft, ocupando el tercer el jugar. Luego, se ubica uno de los grandes estrenos del mes: Mass Effect: Legendary Edition, una remasterización de la trilogía de BioWare, que está disponible desde el 14 de mayo.

No obstante, la información sobre el juego es ambigua por cuanto a su real calificación. Mientras unos analistas y críticos lo encuentran excelente, hay otros que han dado un puntaje bajo a este título. Por lo que, lo mejor, es que cada usuario tenga su opinión al respecto sobre este título. Lo que resulta innegable es la calidad artística, visual y gráfica que tiene Biomutant.

Por otro lado, el top 5 semanal es cerrado por la versión para PC de Days Gone, el juego de survival horror al estilo State of Decay, inicialmente exclusivo para PlayStation, que debutó en Steam simultáneamente con Horizon: Zero Dawn. Este juego ha logrado mantenerse bien posicionado dentro del top de ventas en su segunda semana de vida.

En cuanto al juego que lidera este top, los creadores de Biomutant explicaron que se encuentran trabajando en un nuevo parche para introducir cambios en base a los comentarios de los jugadores, lo que podría resultar favorecedor para mejorar la experiencia de juego de los usuarios.

Esta actualización, llegue probablemente primero a PC, y buscaría modificar el ritmo de los diálogos, los ajustes del narrador, las opciones de dificultad. Así como algunos ajustes de video, como la profundidad del campo o el motion blur. También, los botines y el equilibrado de los enemigos, al igual que el sonido y los combates, de acuerdo con la empresa desarrolladora.

Por su parte, THQ Nordic confirmó que el juego recibirá versiones nativas para la PS5 y Xbox Series más adelante.