Football
Credit: Unsplash

El Borussia Dortmund logró acceder a la tercera final de la Liga de Campeones en toda su historia luego de vencer 1 a 0 como visitante al poderoso Paris Saint-Germain, gracias a un gol del veterano defensor Mats Hummels. Los alemanes ya habían derrotado en su casa al PSG con un marcador idéntico, para así alcanzar una imponerse con un marcador global de 2 a 0.

El conjunto francés, dirigido por el español Luis Enrique, comenzó el partido con bastante agresividad, teniendo como punta de lanza al talentoso Mbappé, quien apenas a los siete minutos del primer tiempo tuvo su primera ocasión clara de gol mediante una volea que fue contenida por el portero Füllkrug.

No obstante, los visitantes mantuvieron la calma y poco a poco su confianza se incrementó. La primera oportunidad llegó a los 19 minutos, con un potente remate de Julian Ryerson que se estrelló en el lateral de la red.

Posteriormente, a los 35, una pérdida de balón de Mbappé desencadenó un veloz contraataque de los aurinegros a través de Karim Adeyemi, cuyo disparo de izquierda fue detenido magistralmente por el portero Gianluigi Donnarumma.

Ya en la segunda parte, los de Luis Enrique nuevamente volvieron a la carga, y a los 47 minutos, el joven centrocampista Warren Zaire Emery estrelló el balón en el exterior del poste izquierdo luego de que un intento de Mbappé fuera desviado por el delantero portugués Gonçalo Ramos.

No obstante, tan solo tres minutos después, Hummels cabeceó un tiro de esquina para anotar el gol que enviaría al club alemán, que ganó el título en 1997, a su primera final de Liga de Campeones desde 2013.

En dicha final, que se llevará a cabo 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, se enfrentarán al Real Madrid, 14 veces campeón de la competición, el cual venció en un emocionante encuentro al Bayern Múnich por 2 goles a 1, luego de haber empatado a 2 en Alemania.

Respecto a este logro, el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, expresó su felicidad y afirmó que sus futbolistas merecían estar en la final.

“Estoy muy orgulloso y feliz. Vencimos al Paris Saint-Germain y fuimos capaces de mantener el arco en cero. Ciertamente contamos con algo de suerte, pero creo que merecemos estar en la final”, aseguró.

Por su parte, el capitán del elenco parisino, el brasileño Marquinhos, dijo que “faltó eficiencia” de cara al arco rival, aunque “todavía podemos sacar cosas positivas de todo esto”.

“En un principio, nadie creía que llegaríamos tan lejos. Hemos quedado eliminados, pero tenemos un nuevo proyecto y un nuevo entrenador”, agregó.