Imagen de Financial Times

Con una película en cartelera y otra a punto de estrenarse, el actor habló de su experiencia en la filmación.

Brad Pitt busca superar algunas crisis personales y se ha dedicado de lleno a su Carrera. Ad Astra es una odisea espacial que cuestiona la masculinidad y su importancia en la sociedad. Su papel en este film de ciencia ficción promete ser emblemático para su carrera. Igualmente, muestra la travesía del personaje de Pitt en la búsqueda de su padre (Tommy Lee Jones) en el espacio exterior. Pitt describe el desarrollo del personaje como una especie de viaje a su interior que le permitirá crecer como persona.

En su entrevista a EFE, durante el Festival de Cine de Venecia, el actor de Once Upon a Time in Hollywood comentó: “Crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, no mostrar debilidad, que no te falten al respeto… pero esa idea es una cárcel que te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles, es una barrera que te impide abrirte a los que amas”.

En cuanto a su “relación” con el personaje y cuánto de su propia vida colocó en su interpretación, acotó: “En todas las películas pones algo personal, tienes que hacerlo porque de otro modo no funciona. Siempre me planteo qué tengo yo que aportar a una película. Esta ha llegado en este momento porque tanto James como yo estamos muy interesados en estos temas”.

En cuanto al destino de su nuevo film y su posible influencia en taquilla, simplemente dijo: “Las cosas han cambiado mucho, las películas son cada vez más caras, especialmente la promoción, de modo que los grandes estudios se ven forzados a volcarse en superproducciones-espectáculo, mientras que las historias más íntimas o verdaderas parecen condenadas a pequeños presupuestos. Con películas como “Ad Astra” combinamos las dos cosas; es una apuesta cada vez más complicada, al menos para la pantalla grande, pero yo sigo empeñado en ello”

Vida personal

La relación con sus hijos se muestra cada vez más tormentosa y complicada. Mientras que Shiloh desea vivir con su padre, Maddox ha roto cualquier relación con él y, al ser cuestionado sobre el futuro de dicha relación, simplemente ha respondido: “Bueno, lo que tenga que pasar, pasará”. Madoxx es el mayor de los niños Jolie-Pitt y recientemente empezó su carrera universitaria, sus hermanos Pax, Zahara, Shiloh, y los gemelos Knox y Vivienne viven con su madre.

En cuanto a su vida sentimental, ha sido visto recientemente con su ex esposa, Jennifer Aniston, incluso se ha rumorado que Aniston ha compartido con los hijos del actor con la también actriz, Angelina Jolie. De momento, ninguno ha dicho nada sobre el tipo de relación que sostienes.