Foto: Capcom

Los fanáticos podrán tener una primera probada de esta terrorífica aventura.

En medio de la situación mundial actual, podría resultar un poco inapropiado lanzar el remake de un videojuego de los noventa, en el que un virus aniquila a la población de una ciudad y los convierte en monstruos; sin embargo, eso no ha detenido a los fanáticos de disfrutar el recién publicado adelanto de este título.

Ayer, Capcom finalmente liberó la demo de Resident Evil 3 remake para que los usuarios puedan tener un adelanto que lo que tendrán en este título. Con esta versión de prueba, los fanáticos de la longeva saga de ‘survival horror’ podrán conocer los detalles y mejoras de esta versión del clásico, en el que una vez más tendrán que enfrentarse contra el temible Némesis.

La demo puede ser descargada para Xbox One, Steam y PlayStation 4, y permitirá a los jugadores tomar el control de la legendaria Jill Valentine mientras intenta sobrevivir a todas las amenazas en la devastada Raccoon City junto a Carlos Oliveira. Con una gran mejora en cuanto a gráficos, los seguidores de Resident Evil podrán revivir esta escalofriante aventura.

De acuerdo con el portal especializado 3djuegos, habrá que formar equipo con el Servicio de Contramedidas de Riesgo Biológico de Umbrella (U.B.C.S) para evacuar a los civiles sobrevivientes de la ciudad en ruina mientras intentan escapar de Némesis, el arma biológica que atemorizó a aquella generación de jugadores que conocieron este título cuando fue lanzado en septiembre de 1999 para PlayStation.

Todos los que finalicen la demo, podrán disfrutar de un tráiler cinematográfico exclusivo del juego como obsequio de Capcom, además, la compañía colocó un desafío que invita a los usuarios a buscar el tesoro de Mr. Charlie, que consiste en encontrar hasta 20 estatuas escondidas por Raccoon City mientras Némesis está al acecho.

Asimismo, Capcom también aseguró que la beta del videojuego ‘Resident Evil Resistance’, el modo multijugador ambientado en el universo de la saga, llegará el próximo 27 de marzo en las mismas plataformas que la demo.

Más detalles sobre el lanzamiento del título

Foto: Capcom

Resident Evil 3 contará con un parche “Día 1”, pero su tamaño será muy reducido. La actualización pesará 220 megabytes con la corrección de algunos errores para el estreno del juego.

Estos parches son comunes desde hace años en varios juegos, incluyendo este nuevo título de Resident Evil. De acuerdo con Twisted Voxel, los servidores de PlayStation ya alojan la prima actualización del juego, que estará disponible dentro de dos semanas, con el lanzamiento del videojuego.

En la descripción del parche, solo se menciona que arreglaran errores como novedad, sin mayores detalles, por lo que solo se tratará de una actualización que permitirá arreglar problemas menores.