Foto: Unsplash

Aunque era claro que este personaje se convertiría en un ícono, aún no deja de sorprender a los fanáticos.

Cuando fue anunciado el próximo juego de la saga Resident Evil, que sería la octava entrega por cuanto a numeración, los fanáticos se sorprendieron al ver a la principal antagonista de este nuevo título de la afamada franquicia de survival horror de Capcom.  Aunque era claro que este personaje se convertiría en un ícono, aún no deja de sorprender a los fanáticos.


En el primer avance del juego, pudo verse con más detalles ese personaje, una mujer de casi tres metros de altura ha llamado mucho la atención por cuanto a cómo será su rol dentro del juego. Capcom, por otro lado, ha aprovechado la popularidad de esta nueva villana para hacerla protagonista de sus campañas de marketing en torno al lanzamiento del título en unos 60 días.

Para el mercado asiático, Capcom decoró algunas tiendas de videojuegos con una imponente Lady Dimitrescu de tamaño real en forma de cartel promocional como una manera de sorprender a los compradores del juego por cuanto al próximo obstáculo que deberán superar, además de tener una mejor referencia sobre el diseño de esta villana.

A través de la cuenta oficial de Capcom Asia, enseñaron un comercio, al parecer en China, en el que mostraron el cartel enorme con la antagonista principal, por lo que hay que mirar hacia arriba para poder bien la cara, ya que en promedio los usuarios solo le llegan hasta la cintura.

Hace unas semanas, los creativos detrás de este videojuego se mostraron sorprendidos por el interés que había despertado el personaje de Lady Dimitrescu e, incluso, se impresionaron de saber que muchos jugadores desearían ser perseguidos por esta villana durante la aventura de horror, al estilo de Tyrant en Resident Evil 2 o, tal vez, como Némesis en Resident Evil 3.

No obstante, esto les ha servido para generar campañas de marketing con base en la promoción de Lady Dimitrescu para Resident Evil 8 Village.

Por cuanto al juego, la empresa nipona ha informado que habrá un nuevo evento sobre el juego en abril, tras el éxito del Resident Evil Village Showcase de hace poco más de un mes. En este nuevo encuentro, darán mayores detalles sobre la trama del juego, la jugabilidad (que ya ha sido mostrada previamente en el showcase) y los personajes de esta nueva historia.

Actualmente, el juego ya se encuentra en preventa y puede ser adquirido para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Pc, y ser descargado el día de su lanzamiento el 7 de mayo. Esta nueva aventura promete ser mucho más grande que su predecesor, Resident Evil 7, pero tendrá al mismo protagonista y los creativos afirmaron que tendrá inspiración en Resident Evil 4.