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El CEO de Nvidia confía en el crecimiento de las ventas de portátiles.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, se ha pronunciado en relación con el crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles y los beneficios para la compañía que representa, por lo que los ha considerado como “un nuevo tipo de consola para juegos”, teniendo en cuenta el éxito de ventas de Nvidia.

“Nuestro negocio de portátiles ha experimentado un crecimiento de dos dígitos durante ocho trimestres consecutivos y esto es, sin duda, un hito que nos permite calificar este tipo de ordenadores como una nueva categoría de juegos. Además, me atrevo a decir que esta será la consola más grande del mundo”, declaró Huang en Seeking Alpha.

A pesar de la fuerte competencia que existe entre las principales empresas de videojuegos (Sony, Nintendo y Microsoft), una parte considerable del mercado de videojuegos es consumido por los llamados “PC gamers”, que son aquellos fanáticos de los videojuegos que utilizan, principalmente, una computadora, ya sea ‘desktop’ o ‘laptop’.

Actualmente, la mayoría de los videojuegos desarrollados para las consolas también tienen una versión para PC, salvo por aquellos denominados exclusivos, que solo pueden ser jugados en las consolas para las que fueron desarrollados, como Pokémon, Marvel’s Spider-Man, Super Mario, etc.

No obstante, los jugadores han logrado sortear los obstáculos de las consolas a través de los emuladores, que permite jugar cualquier juego destinado para un sistema de videojuegos en un ordenador, pero sin poder disfrutar la experiencia completa o sacarles provecho a las características únicas de título desde el dispositivo correcto.

Por su parte, Nvidia apuesta al juego en ordenador

Los ingresos de juegos de Nvidia aumentaron un 56% interanual durante 2019, con un total de 1.49 millones de dólares. Asimismo, según el calendario discal de Nvidia, durante este año, la empresa verde obtuvo un total de ganancias por títulos de 5.52 millones de dólares, un 5% menos que en 2019.

De acuerdo con Huang, una gran parte de los beneficios económicos provienen de fuertes ventas de portátiles equipadas con GPU Nvidia GeForce.

“La razón de los fuertes ingresos es porque hay más personas con portátiles que cualquier otro dispositivo”, aseguró Huang, quien además mencionó que su tecnología PhysX llegará en 2020 y las cualidades que ofrece Geforce Now para emitir en directo supone un incentivo más.

Por otro lado, también acotó que las ventas de portátiles también van orientadas al disfrute de los videojuegos, entre los que mencionó los que anunció la empresa en diciembre, por lo que se cree que podrían superar las ventas de consolas como Xbox, PS4 y Nintendo Switch como plataformas de juegos.