Foto: Unsplash

Charlie Watts, baterista de la legendaria banda The Rolling Stones, falleció la mañana del pasado martes a los 80 años, según comunicó su portavoz, el publicista Bernard Doherty.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció de manera pacífica en un hospital de la ciudad de Londres a tempranas horas de hoy [martes], estando rodeado por su familia”, señaló Doherty en un comunicado publicado en redes sociales.

“Charlie fue un extraordinario esposo, padre y abuelo, y como miembro de The Rolling Stones fue uno de los más grandes bateristas de su generación. Pedimos amablemente que la privacidad de su familia y de los miembros de la banda sea respetada en este momento tan difícil”, agrega el comunicado.

A principios de este mes se conoció que el veterano músico estaría ausente durante el arranque de la gira “No Filter” de The Rolling Stones, ya que se sometería a un procedimiento quirúrgico debido a un problema de salud aún no revelado.

Nacido en Londres en el año de 1941, Charlie Watts demostraría un amor incondicional por la percusión desde temprana edad. Según afirmaba su madre, el pequeño Charlie solía utilizar “maderos, tenedores o cucharas para tamborilear canciones sobre la mesa”. Posteriormente, a los 14 años, sus padres le regalarían su primera batería, momento a partir del cual comenzaría a practicar el oficio que desempeñaría hasta sus últimos días.

Además de ser un músico soberbio, Watts demostró también cualidades sobresalientes como ilustrador y diseñador. Gracias a esto, ingresaría a la carrera de diseño gráfico en la Escuela de Arte de Harrow, en Londres.

En 1963 se uniría a The Rolling Stones (la cual fue fundada unos meses antes, en 1962), siendo el tercer miembro con mayor tiempo de actividad en el grupo, solo por detrás de Mick Jagger y Keith Richards. Por tal motivo, Watts participó en cada uno de los treinta álbumes lanzados por la banda desde sus inicios.

La noticia del fallecimiento ha generado diversas reacciones en el mundo del espectáculo. Como era de esperarse, Ronnie Wood, su compañero de agrupación por varias décadas, le dedicó un emotivo mensaje. “Te amo, mi compañero Géminis. Te extrañaré muchísimo. Eres el mejor”, escribió en su cuenta en la red social Twitter. Por su parte. Keith Richards publicó una fotografía de un set de percusión con un aviso en el que se lee la palabra “Cerrado”. Mick Jagger hizo lo mismo, pero con una imagen de un sonriente Watts.

El percusionista dejó en vida una esposa, una hija y una nieta.