Imagen de TechCrunch

¡Estas aplicaciones no las debe tener un adolescente en su móvil!

El uso del celular ya es tan indispensable que lo usamos para todo. Pero como padres hay que tener cierto cuidado con todo lo que pueden encontrarse nuestros hijos en el mundo del Internet. Existen en las que se pueden ocultar mensajes o facilitar una ubicación equivocada, por lo tanto, no deberían estar instaladas en los móviles de los estudiantes.

Es habitual ver a jóvenes cada vez más a temprana edad con el uso del celular, por eso a continuación te decimos qué aplicaciones no deben estar instaladas en sus celulares:

Poof: Se trata de una aplicación que engaña al sistema de geolocalización del teléfono, de modo que si los jóvenes se la instalan sus familias no podrán saber dónde se encuentran realmente.

Whisper: la aplicación de moda para difundir secretos en Internet con millones de descargas en todo el mundo. Es, básicamente, una aplicación que permite desparramar en la red los trapos sucios de los demás, o los tuyos propios, de manera anónima y se pueda comentar sobre éstos.

Down: Se trata de una especie de Tinder en cuya carta de presentación en su página de descarga de Google Play presume de ser “la manera secreta para salir a tener sexo con personas que están cerca”.

KiK Messenger: es una aplicación de mensajería en la que no se puede verificar la identidad de los remitentes. De este modo, los menores pueden compartir lo que han hecho o lo que van a hacer sin que ningún adulto pueda sorprender ‘in fraganti’.