Cop car
Credit: Unsplash

Un tribunal de Irlanda ha determinado que el reconocido peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor agredió a una mujer que lo había acusado de violarla en un hotel de Dublín en 2018.

Debido a esto, McGregor ahora deberá pagar una suma de 250.000 euros por daños y perjuicios contra Nikita Hand, también conocida como Nikita Ní Laimhín.

De acuerdo con la defensa de Hand, McGregor, de 36 años, es responsable de “violarla y golpearla de manera brutal” luego de que ella lo invitara a él y a un amigo a una fiesta de Navidad en su trabajo.

Hand aseguró que otro de los participantes en la fiesta, un hombre llamado James Lawrence, también la agredió sexualmente. No obstante, el jurado dictaminó que Lawrence era inocente.

En una comparecencia ante la prensa en las afueras del tribunal, Hand, de 35 años, afirmó estar “abrumada” por las muestras de apoyo recibidas. Asimismo, agradeció a su familia y a los miembros de un centro para víctimas de violaciones por haber estado a su lado “durante todo este período”.

La demandante también expresó que quería que su caso sirviera de ejemplo para su hija y para otros niños y niñas que puedan pasar por situaciones similares. “Quiero mostrarle a Freya y a todos los niños y niñas que es posible defenderse, y que se hará justicia, sin importar quién sea la persona”.

“A todos aquellos que hayan sufrido una agresión sexual, espero que mi historia les recuerde que deben hablar, elevar sus voces y seguir luchando por la justicia”.

McGregor, por su parte, se limitó a colocar su cabeza entre sus manos y a sacudirla de un lado a otro mientras el jurado leía el veredicto del juicio y concedía a Hand una indemnización de 248.603 euros.

Posteriormente, a través sus redes sociales, el excampeón de la UFC informó que apelaría la decisión, al tiempo que indicaba que “la orden del juez y la indemnización fueron por agresión, no por daños graves. Me siento decepcionado porque el jurado no escuchó todas las pruebas presentadas. En estos momentos estoy con mi familia, y me centraré en mi futuro”.

El luchador irlandés alegó que había tenido “relaciones sexuales totalmente consentidas” con Hand, y negó rotundamente que le hubiese causado hematomas. También señaló que las acusaciones de Hand estaban “llenas de mentiras”.

A lo largo de las dos semanas que duró el juicio, el jurado escuchó una serie de relatos escalofriantes por parte de Hand, incluyendo una larga grabación de una conversación en la cual le contaba a su novio cómo McGregor la había agredido sexualmente.