Deadpool y Wolverine, la última producción de Marvel, recaudó la impresionante cantidad de 205 millones de dólares en su fin de semana de estreno en las salas de cine de Estados Unidos, pulverizando así el récord de estreno para películas con clasificación R (mayores de 18 años) que ostentaba la primera entrega de Deadpool con 132 millones de dólares.
Si se añaden los resultados internacionales, donde ha recaudado más de 233 millones de dólares 52 países, Deadpool y Wolverine podría alcanzar un estreno global que superaría los 438 millones de dólares.
De esta forma, la cinta se convertiría en el mejor estreno del año, dejando atrás con mucha diferencia a Intensamente 2 (154.2 millones de dólares) y teniendo el mejor fin de semana de estreno desde que Barbie (162 millones de dólares) causara furor en julio del año pasado.
Este éxito taquillero llega en un momento determinante para la industria del cine, que ha estado lidiando desde hace algunos años con problemas de déficits y frecuentes huelgas. También es un alivio para Marvel Studios, que últimamente ha tenido grandes decepciones como The Marvels, que debutó con apenas 47 millones de dólares en noviembre pasado.
Cabe destacar que, desde hace algún tiempo, el cine de superhéroes ha estado enfrentando altibajos. Por ejemplo, Sony dio un batacazo al recaudar más de 1900 millones de dólares a nivel mundial con Spiderman: No Way Home, pero apenas pudo alcanzar los 100 millones con Madame Web; mientras que Warner Bros. decepcionó con Blue Beetle y The Flash, razón por la cual decidió contratar al reconocido director James Gunn para reinventar el universo cinematográfico de DC.
Por su parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció con bombos y platillos el éxito de Deadpool y Wolverine en el marco de la Comic-Con de San Diego, afirmando que el Universo Cinematográfico de Marvel había roto la barrera de los 30.000 millones de dólares en ganancias.
Para darle mayor relevancia al asunto, el evento contó con la presencia de Robert Downey Jr. quien regresará a las películas de Marvel para interpretar a villano Victor Von Doom, mejor conocido como Doctor Doom, en al menos una de las próximas películas de Avengers. Downey comenzó a formar parte del universo de Marvel dándole vida a Iron Man, personaje al que encarnó en nueve películas. No obstante, en su presentación en el Comic-Con, fue visto ataviadoo con la máscara del Dr. Doom y una capa verde.
“Nueva máscara, misma tarea”, expresó el artista ante cientos de fanáticos.