Foto: Unsplash

Falleció el exjugador de la NBA Eddie Johnson a los 65 años, mientras cumplía cadena perpetua por haber sido acusado de abusar sexualmente de una menor.

El jugador de baloncesto Eddie Johnson, dos veces “all start” cuando era jugador de los Atlanta Hawks a principios de los 80, falleció a los 65 años en la Correccional de Santa Rosa, en el estado de Florida, Estados Unidos, en donde cumplía cadena perpetua tras haber sido declarado culpable de haber abusado sexualmente de una niña de ocho años.


Johnson fue convertido en uno de los ‘monstruos’ de la liga por sus problemas con las drogas y varios otros delitos, entre ellos haber agredido sexualmente a una niña. El jugador llevaba 14 años recluido antes de morir.

El exjugador falleció el 26 de octubre, aunque su muerte no fue confirmada sino hasta ayer por el Rocker-Cusack Mortuary en Leesburg, Florida; quienes también informaron que el motivo de su muerte ha sido una enfermedad no revelada. Mientras, el depósito de cadáveres en el que se encuentra aseguro que el basquetbolista sería sepultado el sábado en un cementerio comunitario de la jurisdicción.

‘Fast Eddie’, como era llamado en la NBA, era un base eléctrico de 1,88 metros, que fue elegido por los Hawks en la tercera ronda del draft del 77. En Atlanta jugó las nueve primeras de sus diez temporadas, mientras que con la franquicia de Georgia llegó a ser titular en el All Star de 1980 y el año siguiente, tras haber promediado más de 19 puntos por partido.

En 1986, su equipo principal, los Hawks, decidieron que Eddie fuera traspasado a los Cavaliers, que pronto lo enviaron a Seattle. Entre los años 1986 y 87, los Sonics cortaron al jugador de Auburn por consumir cocaína y, desde ese momento, fue suspendido por la NBA por lo que le restaba de carrera.

Johnson se encontraba en Ohio cuando dio positivo por consumo de drogas y tenía 32 años para el momento en la que la NBA le suspendió. Sin embargo, los problemas persistieron hasta el punto que regresó a Florida dominado por la cocaína, donde acumuló delitos que sumaron hasta 100 arrestos y dos veces en prisión.

Robos con violencia, estadas, tráfico de drogas fueron algunos de los crímenes a los que estuvo vinculado, hasta que en 2006 fue condenado a cadena perpetua tras haber sido culpable por agresión sexual a una menor de 8 años.

Johnson es otro de los históricos de la NBA que falleció este año, junto a Kobe Byrant, Jerry Sloan, David Stern y Wes Unseld, pero las circunstancias de su muerte y la manera en la que vivió, en comparación con sus colegas, fue completamente distinta.