Imagen de Lucasfilm

JJ Abrams su trabajo fue calificado por varios críticos como poco original.

La próxima película de “Star Wars” prometió darle un final satisfactorio a la saga Skywalker, que comenzó un largo viaje en 1977 con “Una nueva esperanza” y, después de cuatro décadas, llegará a un desenlace con “El ascenso de Skywalker”; sin embargo, la crítica no parece estar satisfecha con el filme.

Para esta cinta, JJ Abrams regresó como director a la saga, pero su trabajo fue calificado por varios críticos como poco original y destinado a complacer a una “rabiosa base de fanáticos de la franquicia”.

En el sitio Rotten Tomatoes, que promedia las principales críticas cinematográficas en inglés, el filme obtuvo un puntaje del 58%. La saga no recibía una calificación tan baja desde 1999, cuando fue lanzado el episodio I, “La amenaza fantasma”, que forma parte de las precuelas y recibió un 53% de aprobación.

“Épico fracaso”, fueron las palabras con las que el diario Los Ángeles times describió el filme, además de mencionar que contó con una sucesión de giros baratos. Mientras que la revista TIME intentó ser más suave con sus comentarios, estos tampoco fueron positivos.

“En su ansiedad por no ofender, parece más una ficción hecha por los fanáticos que la creación de cineastas profesionales”, reseñó TIME.

“El ascenso de Skywalker” ha sido comparada, desfavorablemente, con “Los último Jedi” que estrenó en 2017, la cual en su momento fue denominada como una producción experimental dentro del universo de la Guerra de las Galaxias, aunque fue bien recibida por los críticos, pero algunos fanáticos no se sintieron satisfechos.

No todo fueron comentarios negativos

Aun cuando fue fuertemente criticada, “El ascenso de Skywalker” también recibió comentarios positivos.

Variety la consideró como una aventura más elegante, emocionalmente redondeada y gratificante de la saga desde el episodio V “El Imperio Contraataca”, de 1980, en la que el maestro Yoda hizo su primera aparición.

Por otro lado, The Telegraph dijo que la película daba a los héroes el final espeluznante y desgarrador que se merecen.

Asimismo, Jordan Hoffman, de The Guardian, comentó que el filme encajaba como un rompecabezas. “Una serie de latidos finales que parecen inevitables y perfectos, y diseñados para complacer a todas las partes, siempre y cuando no se piense demasiado en la lógica”, afirmó.

No obstante, a pesar de este mal inicio, los expertos esperan que la cinta abra este fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una taquilla de entre 200 y 225 millones de dólares, lo que colocaría con uno de los mejores estrenos en la historia del cine.