Credit: Unsplash

El creado asegurado que su nuevo juego de acción y aventura cooperativo será algo que dará de qué hablar por un buen tiempo.

Josef Fares, creador de títulos populares como “Brothers: A Tale of Two Sons” y “A Way Out”, ha afirmado que dará 1.000 dólares a quien juegue su nuevo videojuego “It Takes Two” y su aburra.

El creador, que suele dejar declaraciones de este tipo, ha asegurado que su nuevo juego de acción y aventura cooperativo será algo que dará de qué hablar por un buen tiempo. Mientras, la historia también promete dar a los jugadores un gameplay superior a las 14 horas.


“Hay otra cosa que puedo garantizar con ‘It Takes Two’: es imposible, y quiero que me cites, que este juego te aburra”, afirmo Fares. A su vez, instó a usar esta frase como titular, durante su entrevista con Game Informer. Tras haber dicho esto, hizo se ofrecimiento para el que se aburriese de jugar.

Asimismo, agregó: “Literalmente, puedo dar mil dólares a cualquiera que diga ‘vaya, ya estoy cansado de este videojuego porque no me sorprende’. ¡Mil dólares! Lo garantizo. Se los daré a todos aquellos que se aburran, pero deben ser honestos al respecto”.

Por otro lado, Fares también habló de ‘A WAY Out’. De acuerdo con los porcentajes, solo un 51 por ciento de los jugadores completó este título, un número que no satisfizo al autor, quien afirma sentirse avergonzado por estas cifras. “Conozco gente que venía y me decía: ‘Wow, es fantástico que el 51 por ciento de los jugadores haya completado ‘A Way Out’, y me contaban que era un porcentaje realmente algo, pero en realidad me apenaba”, dijo el autor.

Para Fares, el hecho de que un 49 por ciento no hubiese terminado el videojuego implicaba insatisfacción y aseguró sentirse infeliz por eso. Por esto, con ‘It Takes Two’, aspira a que todos los que comiencen esta historia lleguen hasta el final de la aventura. Más allá de sus apuestas, Fares aclaró que el equipo de Hazelight quiere ser fiel a sus ideas y contar la historia a su manera.

“Hacemos el juego que queremos hacer, y cuando lo ponemos en manos de los jugadores, queremos que disfruten con lo que estamos haciendo, no buscamos ajustarnos a lo que ellos quieren”, explicó.

En este sentido, Fares enfatizó en la importancia de que los jugadores entiendan el juego de Hazelight. “Garantizo a la gente que adorarán este juego. Seguro. No tengo ninguna duda al respecto. Y, si a la gente no le gusta, entonces ya no sé qué hacer. Sería de locos. ¡No lo aceptaría! ¡Entonces todo el mundo está equivocado!”, bromeó el creador.

Hasta la fecha, ‘It Takes Two’ será el juego más largo creado por Fares y promete una historia cooperativa que durará entre 14 y 15 horas.