Foto: Unsplash

El contenido de Disney+ fue lanzado finalmente en Latinoamérica este martes, por lo que ya podrán acceder al catálogo de la plataforma.

El servicio de streaming de Disney, Disney+, llegó finalmente a Latinoamérica, tras un largo año de espera, en el que los fanáticos de la empresa buscaban maneras de obtener acceso a la plataforma, como el uso de VPN o pedir ayuda a alguien en Estados Unidos, ya que la plataforma solo estaba disponible en Norte América.


Este martes, poco más de un año de su lanzamiento en Estados Unidos, Disney+ comenzó a esta disponible en varios países de Suramérica. El precio ha variado en los diferentes lugares, dependiendo de la moneda local, aunque teniendo como referencia los 5.99 dólares del costo en América del Norte.

Disney+ ya contaba con una aplicación para diferentes dispositivos, como PlayStation y Xbox, además de móviles o tabletas; sin embargo, había restricciones de acceso en todas estas plataformas.

Al igual que otros servicios streaming, Disney+ también tiene las suyas, por cuanto a las limitaciones en el número de personas que pueden usar una misma cuenta simultáneamente. Como un estándar, la plataforma ofrece cuatro pantallas para ver al mismo tiempo, dentro de una misma suscripción.

Igualmente, con la contratación del servicio, está por defecto la opción de ver los contenidos con imagen en 4k, HDR y DolbyVision, por lo que es posible sacarle ventaja a estas pantallas y sonidos de alta definición, algo que en Netflix tiene un costo adicional.

En la aplicación para móviles, Disney+ permite la descarga de contenido, al igual que Netflix o Crunchyroll, para verlos sin conexión. Las películas de las franquicias de Disney, Marvel, National Geographic, Star Wars y Pixar están disponibles, al igual que lo estarán los próximos estrenos exclusivos, como las series de Marvel o la temporada 31 de Los Simpson.

La descarga también está disponible para las aplicaciones de PlayStation 4 y Xbox One, y seguramente en las consolas de la próxima generación, como la Xbox Series X y S, y la PlayStation 5.

Por cuanto al costo del servicio, Disney Plus ofrece la opción de pagar mensual o todo el año, lo que permitiría ahorrar unos 12$ aproximadamente. En México, el costo es de 159 pesos mexicanos o 599 pesos la anualidad, precios que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, de acuerdo con la web.

Por otro lado, en Colombia podrán disfrutar de los contenidos durante siete días gratuitos antes de comenzar a pagar los 23.900 pesos colombianos mensuales o 239.900 al año. Mientras que, en Chile, el costo sería de 6.500 pesos chilenos al mes, un poco más de 7$, y la anualidad equivaldría a unos 70$ (64.900 pesos).

Argentina, por su parte, también disfrutará de una prueba gratis al igual que Colombia. En el país suramericano, el servicio costará 385 pesos argentinos al mes, o 3.850 al año.