Foto: Unsplash

El padre de la saga de Silent Hill, Keiichiro Toyama, ha mostrado imágenes sobre el nuevo título que está desarrollando.

A pesar de los deseos de los fanáticos de un regreso para Silent Hill, especialmente un remake del primer videojuego, cualquier trabajo de Toyama despierta interés.

Tras abandonar su trabajo en Sony Interactive Japan, Toyama fundó su propio estudio independiente para trabajar, a su manera, en un nuevo juego de terror. Hasta ahora, no hay mayores detalles, pero se estima que el juego sea lanzado en 2023, pero la imagen da pistas sobre este proyecto.


A través de la cuenta oficial de Twitter de Bokeh Game Studios, la nueva compañía del padre de Silent Hill, compartieron una imagen que contiene algunos detalles sobre su primer juego como desarrolladores independientes.

No obstante, no ha habido otro dato sobre el juego, ni un posible título y la fotografía solo ha dado pie a conclusiones y teorías sobre lo que podría ofrecer. Aunque, anteriormente, Toyama había mencionado que tenía la intención de hacer un juego muy oscuro en el que el escenario tendría incidencia en el desarrollo.

En la imagen, puede verse una criatura alada, un tanto siniestra, en lo que parece ser un altar. La figura en forma de ave tiene cuernos, parecidos a los de un ciervo, en un arte con una estética excelente envuelta en misterio, misticismo y un contexto sobrenatural.

Sobre esto, los fanáticos comentaron en la fotografía que podría estar inspirado en la novela de The King in Yellow de Robert W. Chambers o, tal vez, la importancia que podrían tener algunos astros, como el sol y la luna. También, estiman que el concepto podría estar vinculado con los meses.

A pesar de las especulaciones de los seguidores del creador de Silent Hill, la imagen no contuvo ningún texto o información adicional, precisamente para despertar la imaginación de los fanáticos que esperan más aventuras como la del primer juego, desarrollado bajo el sello de Konami.

Hace unas semanas, Toyama dio algunas declaraciones sobre el juego, lo que da a pensar que habrá un dominio de lo abstracto como parte de la filosofía del título. “Tienes a personas normales dirigidas a situaciones irracionales. Están al límite emocionalmente en el momento en el que se enfrentan a la acción o al drama. Es algo que me influyó y se verá en el juego”, explicó el autor.

El escenario que describe Toyama puede abrir interpretaciones a que se tratará de un título con una premisa similar a la de Silent Hill, posiblemente, teniendo en cuenta tanto la interpretación como un desarrollo un tanto inexplicable por cuanto al contexto de la historia.