Credit: Yves Herman/Reuters

Inventa algo para volar sobre el Canal de la Mancha

Nacimos sin alas los humanos y con los pies pegados a la tierra. Estar por las nubes sólo es posible a los aviones, globos aerostáticos, parapentes o algún artefacto que sea el medio que nos haga sentir que volamos. Franky Zapata, inventor y empresario francés de una tecnología: Flyboard Air que le permitió cruzar el Canal de la Mancha volando.

La plataforma voladora tiene el aspecto de un dron gigante, pero se trata de un vehículo personal aéreo. La tecnología de Zapata se presenta como “una plataforma segura, fácil, ligera y el sistema personal de aviación más manejable jamás creado”.

Es un sistema de turbinas, que promete más capacidad para levantar peso que otros métodos. Sin embargo, la autonomía por el momento está limitada a 10 minutos y un rango de unos 4 kilómetros.

La máquina, que es una combinación entre un avión de reacción y una tabla que vuela, se compone de una mochila y de una plataforma con cinco turborreactores de aire, que se ubica bajo los pies del piloto. Según reportes, la velocidad máxima del aparato es de hasta 190 km/h y cuenta con una autonomía de aproximadamente diez minutos. Hace 3 años, la autonomía era de 6 minutos y la meta ha sido llegar a los 30.

Franky Zapata nació el 27 de septiembre de 1978 en Marsella y se consagró campeón de jet ski por primera vez a los 16 años. Desde entonces ganó el Campeonato del Mundo de esquí acuático F1 RUN en varias oportunidades. También es el creador del Flyboard acuático.