football
Credit: Unsplash

Gracias a un rendimiento colectivo sorprendente, el Manchester United se alzó con el título de la FA Cup al derrotar  con un ajustado marcador de 2 a 1 a su acérrimo rival, el Manchester City, en un partido escenificado en el mítico estadio de Wembley el sábado.

El conjunto rojo mostró un altísimo nivel a lo largo de la primera parte del encuentro, logrando anotar los dos tantos que le garantizarían la victoria. El primero de ellos llegó al minuto 29 a través del mediocampista Alejandro Garnacho, quien aprovechó un desentendimiento entre el portero Stefan Ortega y el defensor Josko Gvardiol para rematar a puerta vacía. Posteriormente, en el minuto 39, Kobbie Mainoo recibió un pase delicado de Bruno Fernandes desde el centro del área para realizar un disparo cruzado y vencer nuevamente a Ortega.

A pesar de que los “citizens” controlaron la posesión del balón, quienes gozaron de mayores ocasiones de gol fueron sus rivales. Como muestra de la superioridad del United, el golero camerunés André Onana fue exigido solo una vez a lo largo de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en la segunda mitad, el City empezó a aplicar una intensa presión y aseguró cierto suspenso en las postrimerías del cotejo, cuando un remate de derecha de Jerémy Doku recibió una respuesta floja por parte de Onana para acercar al conjunto azul en el marcador. No obstante, el United supo aguantar el vendaval y selló una victoria histórica.

Cabe destacar que este triunfo en la FA Cup representa apenas el segundo título que el estratega neerlandés Erik Ten Hag consigue desde su llegada al banquillo de los “diablos rojos” a mediados de 2022.  Es por ello que, a pesar de la victoria, todavía existe mucha especulación sobre su futuro, con la prensa sondeando varios candidatos para ser su sustituto.

Empero, después de que el árbitro Andy Madley decretara el final del partido, tanto los jugadores como el resto del cuerpo técnico se abalanzaron sobre Ten Hag para abrazarlo y manifestarle su cariño, celebrando el fin de una campaña turbulenta.

Respecto a este encuentro, una de las figuras del United, Kobbie Mainoo, aseguró que esta “ha sido una temporada muy complicada, con muchos altibajos”.

“Esto [la FA Cup] es lo único que nos quedaba por disputar. Sabíamos que teníamos que estar unidos, y la preparación para este juego fue tremenda. Afortunadamente, demostramos que somos capaces de competir y ganar encuentros importantes”, agregó el futbolista.