Foto: EFE/Miguel Ruiz/FC Barcelona

Koeman ha implementado un nuevo método de entrenamiento cuyo objetivo principal es aumentar el tiempo e intensidad de las sesiones y la disciplina del club.

Un nuevo entrenador en un equipo de alto nivel trae consigo cambios por cuanto a las rutinas de los jugadores y la rigurosidad de los entrenamientos, y Ronald Koeman no ha sido diferente. La calidad de los entrenamientos del Barcelona en los últimos años estaba siendo cuestionada, al igual que los resultados en cuanto al desempeño del club.


De acuerdo con el medio especializado marca, varios futbolistas se quejaban de que se entrenaba poco en Sant Joan Despí una vez que dejaban la selección blaugrana. La intensidad de los entrenamientos no era la ideal teniendo en cuenta que se trataba de un equipo de alto nivel y el resultado se vio reflejado en encuentros con clubes como el Bayern o el Liverpool, que son físicamente muy fuertes.

Koeman, como nuevo técnico de la selección, se ha propuesto como objetivo prioritario que los jugadores entrenen como debe ser, por eso a implementado varios cambios, como, por ejemplo, el tiempo de los entrenamientos.

La duración de los entrenamientos en los últimos años era de solamente una hora; sin embargo, Koeman ha extendido ese tiempo a hora y media, pero no solo ha aumentado la duración, sino también la intensidad de las sesiones, algo que faltaba con Setién. Son ahora 90 minutos en los que los jugadores están llegando a su límite y notan la diferencia, en especial aquellos con más tiempo en el club.

Foto: FCB/Sport

En el vestuario, comienzan a referirse al técnico como “sargento Koeman”, debido a su estrictez. Aún no se sabe si con esta nueva rutina el equipo comenzará a recuperar su forma y ganar títulos, o, al menos, jugar bien, pero es muy pronto para determinar eso. Por su parte, los jugadores saben que les esperan sesiones fuertes de entrenamiento, teniendo en cuenta lo que han sido las primeras prácticas con el holandés al frente.

Los cambios que quiere implantar Koeman no quedan allí, sino que quiere enfocarse también en la disciplina, que se había perdido en los últimos años. El técnico ha citado a todos los jugadores una hora antes del comienzo de la sesión, además que también ha pedido que todos estén preparados a la hora en la que está fijado el inicio del entrenamiento.

Mientras en otros años las sesiones solían retrasarse, Koeman insiste en que toda la plantilla debe estar disponible en el campo de entrenamiento. El holandés ha decidido poner fin a los retrasos, como cuando los jugadores se quedaban jugando baloncesto, ya que considera que la disciplina es fundamental para el equipo, al igual que el respeto, por lo que ha tenido que llamarle la atención a algunos jugadores que interrumpen la explicación de algún ejercicio.