Foto: HBO Max

El Snyder Cut durará cuatro horas en formato de serie limitada.

El Snyder Cut de la Liga de la Justicia presentará muchos cambios en comparación con el filme de 2017 dirigido por Joss Whedon. Durante la DC Fandome el fin de semana, fue presentaron el primer tráiler que deja ver lo que será este nuevo filme.


Tras la tragedia personal de Zack Snyder que lo obligó a abandonar este proyecto, la película resultante fue descrita como una especie de Frankenstein debido a la unión de los cortes entre un director y otro, mientras que se pensaba que la visión de Snyder no sería vista; sin embargo, tras dos años de presión por los fanáticos, el Snyder Cut cada vez está más cerca.

Este filme será lanzado en Estados Unidos a través de HBO Max el próximo año como una serie de cuatro episodios de una hora de duración cada uno, por lo que la duración del Snyder Cut será de 4 horas. Por otro lado, se está organizando cómo será la distribución internacional.

En el tráiler mostrado en el evento del 22 de agosto, los fanáticos tuvieron una primera probada de tomas de Darkseid, la historia del origen de Cyborg y esperado regreso de Superman vistiendo su traje negro.

Foto: Warner Bros.

Una de las diferencias principales que habrá en esta versión es la mejora en el arco de los personajes. Una crítica que recibió Justice League fue el desarrollo de los personajes, como el de Flash, que aparecía por primera vez en el cine. En este caso, la demora en la salida del Snyder Cut puede ser una ventaja para el director para ajustar mejor la dinámica entre los personajes.

Por otro lado, en términos estéticos, hay una diferencia notable en el esquema de colores y la relación de aspecto. En la versión original, la cámara usada por Whedon era distinta a la que usaba Snyder, por lo que tuvo que haber cortes en las grabaciones de Snyder para que coincidieran las imágenes. Para la nueva versión, se restaurará la relación de aspecto y no se incluirán las grabaciones de Whedon.

Un elemento importante dentro del Snyder Cut es la aparición de Darkseid, quien debió haber sido el villano principal en lugar de Steppenwolf, pero en el tráiler de este corte puede verse a este antagonista que marca una pauta en lo que podría ser el desenlace del universo cinematográfico de DC.

Debido a la reducción de material por parte de Whedon, algunas escenas importantes fueron eliminadas y formaban parte de la narrativa de Snyder que pretendía contar la historia como una triología, como, por ejemplo, la “Pesadilla” en Batman V Superman.

Además de estos elementos, la cinta incluirá también el regreso de Wonder Woman a Temiscira, mientras que la resurrección de Superman también será distinta, por lo que, de alguna manera, los fanáticos estarán frente a una nueva película.