Foto: Unsplash

El empresario lleva tiempo demostrando interés por las criptomonedas.

Elon Musk, fundador de Tesla, informó este miércoles que oficialmente comenzarían a aceptar bitcoins como moneda para lo compra de autos eléctricos, lo que, además servirá para impulsar aún más el dinero digital.

El empresario lleva tiempo demostrando interés por las criptomonedas. A través de su cuenta de Twitter, envía constantemente mensajes de apoyo al bitcoin y dogecoin, que se han vuelto virales y han causado subidas notables en el valor de estas monedas electrónicas. En febrero de este año, Testa invirtió 1.500 millones de dólares en bictoin.


Asimismo, en su cuenta de Twitter, escribió: “Ahora puede comprar un Testa con bitcoins”, implantando así su propuesta anunciada en febrero para aceptar esta divisa electrónica como forma de pago. Actualmente, el bitcoin tiene un valor de 56.802 dólares estadounidenses.

A corto plazo, es poco probable que puedan manejarse los bitcoins para realizar pequeñas transacciones, teniendo en cuenta su diseño, aun cuando hay locales en diferentes países que han optado por habilitar formas de pago en criptomonedas. Sin embargo, hay movimientos que han demostrado que puede ser aceptado como método de pago para transacciones de mayores cantidades y menor frecuencia, como la compra de un auto, en este caso.

De hecho, el anuncio de Musk ha servido para afianzar la creencia en el bitcoin y busca demostrar la factibilidad de aceptar este método de pago, a la vez que intenta dar garantías de que este tipo de operación es segura al explicar que Tesla se encarga de operar sus propios nodos bictoin.

Si bien la decisión es arriesgada, teniendo en cuenta la volatilidad del valor del bictoin, la moneda ha continuado en alza y no ha parado de romper récords rápidamente, por lo que comprar un Tesla con bitcoin podría tener las mismas ventajas y desventajas que invertir en la criptomoneda en sí, puesto que podría salir más barato o, a su vez, aumentar su valor, dependiendo del comportamiento de la divisa electrónica.

Por otro lado, además de agregar la nueva modalidad de pago, el sitio web de Tesla explica que todos los productos tienen un precio en dólares estadounidenses, por lo que, si alguien decide pagar con la criptomoneda, deberá pagar una cantidad que sea de valor equivalente al precio de compra en dólares.

Musk también explicó que los bitcoins recibidos para pagar estos coches no serán transformados en dólares, sino que permanecerán en la criptmoneda en los monederos de la empresa. Por lo tanto, en caso de haber una bajada considerable en el valor del bitcoin, los recursos económicos de la empresa quedarían también expuestos.