Foto: Unsplash

Cantante irlandesa Sinead O’Connor confirmó este sábado por la mañana que su hijo Shane cometió suicidio.

La famosa cantante irlandesa Sinead O’Connor confirmó este sábado por la mañana que su hijo Shane, de 17 años, cometió suicidio solo días después de desaparecer del pabellón de vigilancia de un hospital psiquiátrico irlandés.

La cantante publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que afirmaba que el adolescente, descrito como “la luz de mi vida”, había finalmente decidido “poner fin a su batalla terrenal hoy y ahora se encuentra con Dios”.

“Espero que descanses en paz y que nadie siga tu ejemplo. Te amo tanto”, agregó.

Las autoridades policiales certificaron el fallecimiento de Shane O’Connor el viernes. “Tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray el viernes 7 de enero de 2022,  la alerta de persona desaparecida con respecto a Shane O’Connor, de 17 años, ha sido retirada”, aseguró la policía local de Bray, una ciudad ubicada en las cercanías de Dublín.

En las redes sociales, la cantautora clamó por el regreso seguro de su hijo y realizó fuertes críticas al hospital por permitir la fuga del menor.

“¿Cómo es posible que un joven de diecisiete años que estaba ingresado en el Hospital Tallaght por tendencias suicidas desaparezca? Por supuesto, hasta ahora, el hospital se niega a asumir cualquier responsabilidad”, tuiteó O’Connor el viernes. “Quiero saber por qué el hospital, que se suponía que tenía que supervisar a mi hijo las 24 horas del día, lo dejó fuera de supervisión esta mañana, cuando hace solo 7 días hizo dos intentos graves de suicidio”.

No obstante, la tarde de este sábado, la autora de “Nothing Compares To You” informó: “he identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés, porque yo nunca lo haré”.

Durante la última década, Sinead O’Connor ha hecho de conocimiento público sus propias luchas contra los problemas mentales y los pensamientos suicidas. En el pasado, la cantante ha amenazado con quitarse la vida en numerosas ocasiones, incluyendo un incidente en 2016 en el que finalmente fue encontrada sana y salva después de emitirse una alerta de desaparición la ciudad de Chicago. Posteriormente, en 2017, O’Connor publicaría un video en el que hacía alusión al suicidio, algo que generó preocupación entre sus seguidores.

Por último, a finales de 2020, informaría que todos sus conciertos serían pospuestos hasta el año 2022 con el fin de ingresar a un “programa de tratamiento de trauma y adicción” que duraría un año.

“Tuve seis años muy traumáticos y este [2020] fue el peor, pero ahora comienza la recuperación”, aseguró la cantante.