Foto: Kevin Winter/Getty Images

Estados Unidos manteniéndose así como el país más afectado del mundo.

La mañana del domingo, según números oficiales, Estados Unidos superó los 5 millones de casos de coronavirus (COVID-19), manteniéndose así como el país más afectado por la pandemia en el mundo.


Los números, manejados hasta el lunes 10 de agosto, confirman que el país tiene una cuarta parte de los casos de COVID-19 a nivel mundial, encabezando la lista de decesos que, según registro de la Universidad John Hopkins, hasta el día de hoy, tiene 162.441 personas registradas.

Si bien, el Estado con más muertes a causa del virus es Nueva york, actualmente, los estados con más casos activos son Florida, Texas y California. Mientras que los médicos y otros funcionarios del sector salud piden a la población que usen mascarillas, la propagación del virus es acelerada y en otras partes del mundo se habla de la posibilidad de un rebrote a finales de año.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha comentado sobre su Estado, “A pesar del aumento de las tasas de infección en todo el país y en nuestra región, seguimos viendo que nuestras cifras se mantienen en niveles bajos, todo gracias al arduo trabajo de los neoyorquinos para cambiar su comportamiento y nuestra reapertura gradual basada en datos”

Eventos abiertos al público y nueva normalidad

Foto: LM Otero/AP

En medio de la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas, una pequeña ciudad de Dakota del sur ha celebrado el Rally de Motocicletas Sturgis, atrayendo turistas de todo el país, y si bien los organizadores han hablado de una versión más pequeña del evento, se prevé que su celebración aumente las tasas de contagio en este Estado.

Por su parte, las escuelas se están reincorporando poco a poco a las actividades, tomando medidas preventivas y siendo voceros para educar a niños y adolescentes sobre las medidas de protección contra el coronavirus. En otro orden de ideas, las universidades, en su mayoría, han decidido mantener la figura de estudios en línea.

El Gobernador de Nueva York ha anunciado la reincorporación de todos los estudiantes de los distintos distritos escolares que conforman su estado, destacando que, es una medida que puede revertirse si las tasas de contagio comienzan a aumentar nuevamente.

Por su parte, en Georgia, al menos 260 niños y adolescentes y sus maestros se encuentran en cuarentena tras de confirmar 11 casos positivos luego de su primer día de clases. En Atlanta, también se ha confirmado un caso dentro del distrito escolar, por lo cual seguirán retrasando el inicio de las actividades escolares.

Actualmente, se espera la aprobación de las diversas vacunas en los que los principales laboratorios del mundo han trabajado, sin embargo, la OMS ha declarado que el virus no desaparecerá y no plantea la nueva vacuna como una solución.

El presidente Trump, por su parte, trabaja en medidas económicas, encabezadas por un aporte del gobierno de 400 dólares mensuales con el fin de ayudar a la población desempleada a causa de las medidas sanitarias.