Foto: Unsplash

Holyfield tendrá su primera pelea desde su victoria contra Brian Nielsen en 2011.

El legendario multicampeón de boxeo, Evander Holyfield, regresará al ring este sábado por la noche para enfrentarse a un oponente igualmente legendario, el ex campeón de peso semipesado de artes marciales mixtas, Vitor Belfort.

Holyfield, de 58 años de edad, tendrá su primera pelea desde su victoria contra Brian Nielsen en 2011, poniendo así un alto a una de las mejores carreras profesionales en el mundo del boxeo. Es importante destacar que, además, Holyfield también labró una impecable trayectoria como amateur, llegando a ganar el bronce olímpico en las Olimpíadas de 1984 como semipesado. Posteriormente, daría el salto al profesionalismo, llegando a convertirse en el mejor campeón de peso crucero en la historia del boxeo.

El “Real Deal” es notoriamente recordado por su legendaria andar en los pesos pesados, llegando a conseguir dos victorias sobre Mike Tyson (incluida la infame pelea en la que recibió un mordisco en su oreja), una victoria sobre George Foreman y otra contra Riddick Bowe, todas consideradas entre los mejores contiendas de todos los tiempos.

Holyfield, cuyo récord es de 44 victorias (29 de ellas por knockout), 10 derrotas y 2 empates, aceptó el enfrentamiento con Belfort hace solo ocho días, cuando se conoció que el también legendario boxeador Oscar De La Hoya había dado positivo por COVID.

A pesar de que el encuentro entre De La Hoya y Belfort tendría lugar en el famoso Staples Center de Los Ángeles, el de Holyfield se llevará a cabo en el Hard Rock Casino de Florida, luego de que la Comisión Atlética del Estado de California respondiera de forma negativa la solicitud de la licencia para combatir del púgil de 58 años.

No obstante, desde la Comisión Atlética de Florida han aclarado que el enfrentamiento entre Holyfield y Belfort será considerado “como una pelea sancionada que aparecería en el récord oficial de ambos peleadores”. Asimismo, el ente ha mencionado que, independientemente de las circunstancias, “la Comisión supervisará el combate”.

Hay que recordar que, en los últimos tiempos, ex boxeadores como Floyd Mayweather Jr. han organizado veladas de exhibición que, debido a las condiciones en las cuales se han dado, no han estado exentas de polémica. Por ejemplo, cuando Mayweather Jr. se enfrentó a la estrella de las redes sociales, Logan Paul, la contienda no estuvo regulada por la Comisión Atlética de Florida, ni hubo un ganador oficial.

En cualquier caso, Holyfield parece tomarse las cosas en serio. “Si puedo alcanzarlo [a Belford], así sea en una milésima de segundo, lo haré. Haré lo que sea necesario hacer”, expresó el ex campeón mundial.