Credit: Unsplash

Los familiares de George Floyd afirmaron que el jefe de estado se mostró “comprometido” a promulgar una ley de reforma policial.

Luego de una reunión de alrededor de una hora con el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris, los familiares de George Floyd afirmaron que el jefe de estado se mostró “comprometido” a promulgar una ley de reforma policial, aun cuando Biden había prometido firmar dicha ley justo en el aniversario de la muerte del afroamericano, ocurrido este mismo martes 25 de mayo.


“Él [Biden] habló sobre la fecha límite y se mostró descontento por no haber cumplido su promesa, pero todo lo que quiere es que la ley se haga de la mejor manera posible”, declaró a los reporteros uno de los sobrinos de Floyd, Brandon Williams.

La familia y su abogado, Benjamin Crump, expresaron que la reunión con Biden fue “muy personal”. “El presidente realmente quiere saber cómo estamos”, aseveró Williams.

Uno de los hermanos del activista, Philonise Floyd, urgió al Capitolio a tomar acciones rápidas para evitar que esta muerte quede impune. La nueva ley contra el abuso policial establece la prohibición del uso de llaves de estrangulamiento o el uso excesivo de la fuerza que pueda causar la muerte, así como facilitar los procedimientos judiciales contra oficiales que realicen malas prácticas.

“Si se puede hacer una ley federal para proteger un ave como el águila calva, entonces también se puede hacer una ley federal para proteger a las personas de color”, expresó Floyd.

Por su parte, Crump señaló que la familia también tiene pautado un encuentro con los senadores Cory Booker (demócrata de Nueva Jersey) y Tim Scott (republicano de Carolina del Sur), protagonistas principales del mencionado proyecto de ley. “Todo lo que deseamos es una mejor policía”, comentó el abogado.

Por su parte, miles de personas a lo largo y ancho del país se han unido a la conmemoración del aniversario de la muerte de Floyd, especialmente en las escuelas.

Steven Gupton, un profesor de educación media en Durham, Carolina del Norte, comprendió la necesidad de crear un espacio para hablar sobre Floyd y su asesinato, considerando que la mayoría de sus estudiantes son de origen afroamericano e hispano. A pesar de que la participación era voluntaria, el docente se mostró sorprendido por la receptividad de sus alumnos.

“Lo que hice fue asegurarme de recordar que un día como hoy el país entero sufrió una pérdida irreparable por culpa de un terrible asesinato”, dijo. “Quiero que mis estudiantes reflexionen, y que sepan que tienen el poder para cambiar las cosas”, añadió.