Foto: Unsplash

New Pokémon Snap es el lanzamiento más esperado, pero menos probable, hasta que se volvió una realidad.

Hace más de una década, Nintendo lanzó un juego para su consola N64 que resultó innovador en el momento: Pokémon Snap. Este título consistía en moverse a lo largo de un riel mientras se tomaban fotografías de Pokémon, siendo premiada la creatividad de los jugadores para cada una de las imágenes.


Una nueva versión de este juego llegará a Nintendo Switch este viernes, 30 de abril. New Pokémon Snap es el lanzamiento más esperado, pero menos probable, hasta que se volvió una realidad.

Este particular título tiene un concepto bastante sencillo, ya que consiste en únicamente mover la cámara y captar instantáneas de las criaturas que van apareciendo alrededor del escenario, pero 20 años después Nintendo busca traer una nueva experiencia a este título.

El videojuego, en esta ocasión desarrollado por Bandai Namco, quienes también trabajaron en Pokken Tournament, hace bien su trabajo de traer con una calidad distinta la misma aventura nostálgica del N64, aunque podría esperarse más de este título.

El medio especializado 3DJuegos hizo un análisis sobre este videojuego días antes de su lanzamiento y comentan que, a pesar de tratarse de un juego agradable, es limitado por cuanto a la cantidad de contenido y obliga al jugador a adentrarse infinidad de veces en los mismos recorridos, convirtiéndose así en un título monótono.

No obstante, los analistas insisten en que es un juego que puede ser disfrutado por fanáticos de la franquicia o por aquellos que disfruten de la fotografía, por lo que podría ser una opción interesante en caso de que el jugador disfrute de esto.

En sí, aun cuando es un juego basado en la repetición, busca mantener la esencia del juego original, a la vez que incluye mejoras por cuanto al apartado gráfico y el repertorio de criaturas que pueden verse durante la aventura. Cuando el juego salió por primera vez, el conteo de Pokémon era de solo 151 criaturas, un número que se ha incrementado considerablemente en los 25 años de la franquicia.

Uno de los atractivos del videojuego es la cantidad de secretos ocultos en cada uno de los escenarios, pero esto obliga a la repetición y memorización de cada uno de los lugares visitados para encontrar estos sitios y poder avanzar de manera distinta en la historia. Aunque puede ser considerado negativo, puede resultar en horas de juego el intentar descubrir todos estos elementos, pero también podría ser aburrido al poco tiempo.

No obstante, queda esperar hasta el 30 para comenzar a recibir información relacionada con la aceptación que tiene los usuarios sobre el título; pero desde su anuncio ha habido quejas relacionadas con el costo, teniendo en cuenta el tipo de videojuego.