Imagen de Getty Images

Desconcierto y, en algunos casos, descontento por parte del público ha invadido las redes sociales.

Entre la ausencia de Taylor Swift en la categoría de Mejor álbum del año y la cantidad de nominaciones de Lizzo, el desconcierto y, en algunos casos, descontento por parte del público ha invadido las redes sociales.

Entre la ausencia de Taylor Swift en la categoría de Mejor álbum del año y la cantidad de nominaciones de Lizzo, el desconcierto y, en algunos casos, descontento por parte del público ha invadido las redes sociales.

Incluida en esta lista, se encuentra la nominación de Michelle Obama, la ex primera dama estadounidense, para la edición 62 de los premios más importantes de la música.

Obama optará por el gramófono dorado en la categoría de Mejor disco de “spoken Word” por el audiolibro de su libro autobiográfico “Becoming” y no sería la primera vez en estar en este escenario, puesto que, en la pasada edición de los premios, la ex primera dama apareció como invitada sorpresa en el escenario.

“Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a las canciones de ‘Quién hace funcionar el mundo’ (referencia al tema ‘Run the World’ de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia”, dijo Obama en esa ocasión, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith (esposa Will Smith) y la presentadora de la gala, Alicia Keys.

Asimismo, Elle DeGeneres consiguió una nominación en otra de las categorías que incluye a varias celebridades no vinculadas directamente con la música. “Mejor álbum de comedia” acogerá entre sus nominados a la presentadora con “Relatable”, Trevor Noah con “Son of Patricia”, Dave Chappelle con “Sticks & Stones” y a Aziz Ansari con “Right Now”.

Por otro lado, la gala hace historia por contar con algunos talentos bastante jóvenes, como Billie Eilish que, con 17, aspira a los gramófonos por Álbum del año con “When We Fall Asleep, Where Do We Go?”, a Canción y Grabación del año por “Bad Guy”, segundo tema de su álbum, y Mejor artista nuevo.

Igualmente, los Grammy dieron lugares de honor a cantantes como Barbra Streisand, quien participa de la categoría de mejor disco de pop vocal tradicional por “Walls”; Willie Nelson aspira al Grammy a la mejor actuación de country por “Ride Me Back Home”; y Gloria Gaynor dejó de lado la alegría de su tema “I will survive” para ser nominada por el género góspel.

En cuanto a los artistas contemporáneos, los favoritos son Ariana Grande, The Jonas Brothers, Lady Gaga, Billie Eilish y Taylor Swift (aunque “Lover” no llegó a mejor álbum del año).

Las nominaciones en las categorías de Mejor álbum del año y Canción del año están repletas de excelentes producciones que podrían hacer difícil vaticinar quiénes se llevarán los premios; pero la competencia estará fuerte entre los favoritos.

En Mejor álbum del año figuran: “I,I” de Bon Iver; “Norman F***ing Rockwell!”, de Lana del Rey; “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Billie Eilish, la artista más joven nominada; Thank u, next, el criticado álbum posruptura de Ariana Grande; “I used to know her” de Her; “7” de Lil Nas X; “Cuz I Love You”, edición Deluxe, de Lizzo; y “Father of the bride” de Vampire Weekend.

Por otro lado, el gramófono de Canción del año podría llevárselo: “Always remember us this way”, interpretada por Lady Gaga y parte de la banda sonora de “A Star is Born”; Bad Guy, interpretada por Billie Eilish; “Bring my flowers now” interpretada por Tanya Tucker; “Hard Place” por H.E.R; “Norman F***ING Rockwell”, Lana del Rey; “Someone you loved” por Lewis Capaldi”; o “Truth Hurts” por Melissa Jefferson, conocida como Lizzo.