Foto: Unsplash

La nueva adaptación de la franquicia de Capcom Resident Evil ha terminado su filmación.

Sony Pictures ha compartido en sus redes sociales una nueva imagen que muestra una claqueta que marca más de 18 horas de rollo y los nombres de Johannes Roberts como director y Maxime Alexandre como director de fotografía, junto a un tenebroso televisor con estática.


Desde hace semanas, ha habido filtraciones e imágenes sobre las localizaciones de la película, pero no mayor información sobre la cinta.

En la imagen, se muestra una atmósfera de terror que ha sido emblemática en los juegos, pero también en el trabajo de Roberts hasta el momento. El director también ha asegurado que la cinta tendrá la ambientación de horror con la que sueñan los fanáticos de la franquicia, a su vez, ha prometido que su filme volverá a las raíces de los videojuegos.

“Con esta película quiero volver a los dos videojuegos originales y recrear esa experiencia aterradora y visceral que tuve cuando jugaba. Pero al mismo tiempo quiero contar una historia muy humana sobre un pequeño y decadente pueblo americano con el que el público de hoy día puede empatizar y sentir relevante”, explico Roberts.

Resident Evil es una de las franquicias de videojuegos más importantes y reconocidas, habiendo lanzado más de diez títulos y siendo uno de los principales representantes del género “survival-horror”. En años pasados, esta historia fue adaptada a la gran pantalla, pero su éxito no fue el mejor y la crítica mostró poca clemencia, salvo por la actuación de Milla Jovovich.

La adaptación de Roberts tiene a los fanáticos como las expectativas elevadas, aunque las películas anteriores dirigidas por Paul W.S. Anderson no dejaron el listón muy alto para quien tomase una vez más las riendas de esta historia en el cine.

En un intento de romper con la maldición que parece rodear a las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, Roberts cuenta con un reparto de caras conocidas que no tiene nada en común con el que participó de las cintas pasadas.

En el papel de Chris Redfield, estará Robbie Amell; mientras Kaya Scodelario será Claire Redfield. Hannah John-Kamen será Jill Valentine; Avan Jogia, Leon S. Kennedy; Tom Hopper como Albert Wesker, el principal antagonista encubierto, y Neal McDonough dará vida a William Birkin, principal científico de Umbrella.

No obstante, esto no es todo para la saga. Netflix también se encuentra trabajando en otra cinta, situada dentro del universo animado de Resident Evil, que vuelve a los escenarios terroríficos para contar una historia en la que, en el primer adelanto, pueden verse Claire Redfield y Leon S. Kennedy. Resident Evil Infinite Darkness llegará a la plataforma este año.