Foto: Unsplash

Dos jueces anotaron la contienda 115-113, mientras que el tercero brindó una tarjeta de 116-112 para el nativo de Baltimore.

En una actuación gris, Gervonta Davis (26-0, 24 KOs) logró retener su título peso ligero de la AMB con una victoria por decisión unánime sobre Isaac “Pitbull” Cruz (22-2-1, 15 KOs), quien ofreció más resistencia de la esperada la noche de este domingo ante 15.580 espectadores que se dieron cita en el Staples Center de Los Ángeles.

Dos jueces anotaron la contienda 115-113, mientras que el tercero brindó una tarjeta de 116-112 para el nativo de Baltimore. Esta fue la primera vez que Davis llegó a la distancia de 12 asaltos. La única otra victoria por decisión del peleador de 27 años fue en un combate de seis asaltos en 2014, en su novena pelea profesional.

“Me lastimé la mano, así que no pude hacer mucho más”, dijo Davis, un zurdo que casi no utilizó su mano izquierda en los últimos rounds. “[Cruz] es un peleador más bajo que yo, por lo que en varias ocasiones lo conectaba en la parte superior de su cabeza. Lo golpeé y terminé lastimándome la mano en el sexto round”.

“Fue alrededor del quinto round cuando vi que su mano no estaba funcionando correctamente”, dijo Cruz a través de un intérprete.

El alcance de la lesión y cómo lo afectó no ha trascendido, pero es evidente que Davis no logró impresionar en un momento en que la división de peso ligero está más caliente que nunca. Un día antes, Devin Haney demostró su valía con una victoria sobre Joseph “JoJo” Díaz Jr., y la semana pasada, George Kambosos Jr. sorprendió a Teófimo López para ganar arrebatarle todos sus cinturones.

“Cualquiera es un trabajo fácil”, dijo Davis sobre Ryan García, Kambosos y Haney. “Soy el mejor”.

Cuando se trata de poder, no hay duda de que lo es. Pero el domingo por la noche, Cruz hizo ver vulnerable a Davis. Lo hizo aplicando presión acompañada de un ataque corporal enfocado. No obstante, a menudo, Cruz simplemente intentaba seguir a Davis por el ring.

Por su parte, “Pitbull” absorbió sin problemas los golpes del campeón y siguió avanzando.

“Ese es mi estilo, como un ‘Pitbull’ que siempre va a estar atacando”, aseguró el boxeador mexicano, de 23 años. “Fuimos capaces de mantener el ritmo durante toda la pelea, desde el principio hasta el fin. Si la fanaticada quiere la revancha, la haremos”, agregó.

Pero, al ser cuestionado acerca de si Cruz merecía una revancha, “Tank” Davis fue tajante al negarse. “De ninguna manera”, respondió respondió el estadounidense.