bike accident
Credit: Unsplash

El renombrado chef británico Gordon Ramsay reveló hace algunos días que tiene “suerte de estar vivo” luego de haber sufrido un accidente de bicicleta “verdaderamente grave” mientras se encontraba en Estados Unidos.

El chef y presentador de televisión destacó que su decisión de llevar casco fue una de las razones por las cuales pudo conservar su vida, luego de una colisión sufrida en el estado de Connecticut.

Mediante un video publicado en la red social Instagram, el gastrónomo escocés mostró un gran hematoma que cubría casi la totalidad de su costado izquierdo, al tiempo que compartía fotografías en las que aparecían restos de su indumentaria de ciclista y un casco roto.

“Hola chicos, es Gordon. Quisiera compartir un mensaje muy importante con todos ustedes. Saben bien cuánto amo el ciclismo, los triatlones, las carreras de Ironman, etc. Lamentablemente, esta semana tuve un accidente verdaderamente grave, y esto realmente me impactó. Honestamente, tengo suerte de estar vivo”, expresó Ramsay, de 57 años.

“Los cirujanos de trauma, médicos y enfermeras que me atendieron esta semana son realmente increíbles, pero sinceramente les digo que hay que usar cascos. No importa cuán corto pueda ser el viaje; eso no importa. Sé que estos cascos pueden costar mucho dinero, pero son esenciales. Incluso si se trata de un niño en un tramo corto, debe usar casco”, agregó.

El ganador de 17 estrellas Michelin resaltó que “ahora tengo la suerte de seguir en este mundo. Ha sido una semana terrible. Pero, en cierta forma, lo estoy superando”.

Ramsay, que cuenta con más de 17 millones de seguidores en Instagram, se mostró visiblemente conmovido durante el video, con sus manos temblando y una expresión de preocupación en su rostro.

En la leyenda que acompañaba a la publicación, el chef escribió que se encontraba “bien” y que no había sostenido ninguna lesión que pudiese acarrear consecuencias graves para su salud, aunque destacó que estaba “un poco magullado y parezco una papa morada”.

De igual manera, reveló que fue atendido en el hospital Lawrence Memorial de New London, Connecticut.

Ramsay, nativo del pueblo de Johnstone, ubicado a pocos kilómetros al oeste de Glasgow, Escocia, se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos del mundo tras su salto a la fama hace más de 20 años como anfitrión en varios programas de cocina en la televisión británica.

Gracias a su popularidad, ha abierto una serie de restaurantes en Estados Unidos y el Reino Unido, y desde 2007 protagoniza el reality show Kitchen Nightmares, producido por la cadena estadounidense FOX.