Foto: Kojima Productions en Twitter

Kojima y su encargado de comunicación han dejado mensajes confusos en Twitter.

Hace unos días, Aki Saito, responsable de comunicación de Kojima Productions, publicó en Twitter una fotografía con diversos mensajes que lograron encender a los fanáticos del padre de Metal Gear.

Saito afirmó que había estado “muy ocupado últimamente”, mientras que escribía en una nota qe decía “¡próxima semana!” con un lápiz en el que se leía “pyramid”. Aunque estos detalles se notan al revisar la imagen con minuciosidad, las expectativas en torno a un nuevo juego de Silent Hill comenzaron a hacerse presentes en la red social.

Sin embargo, además de la publicación, Hideo Kojima, fundador de Kojima Productions y creador de la saga Metal Gear y del aclamado juego Death Stranding, hizo saltar las alarmas nuevamente al compartir una imagen en su cuenta de Twitter en la que puede verse un póster de una chica montando a caballo y en la esquina inferior derecha la fecha “3 de marzo”.

El tweet de Saito comenzaba con la frase “sorry to be silent” (lo siento por estar en silencio) y hablaba sobre planes para esta semana, a la vez que Kojima comparte la imagen de la chica en un paisaje muy parecido al de la potada de P.T, el demo jugable del proyecto Silent Hills, en el que también estaba trabajando el cineasta Guillermo del Toro, y es considerado uno de los juegos más terroríficos que existen, a pesar de que solo es una versión de prueba.

Aunque el juego fue cancelado y Kojima se marchó de Konami, los fanáticos siguen manteniéndose esperanzados ante un posible regreso del productor a la empresa, aunque para muchos la reconciliación entre ambas partes resulta impensable, por lo que se estima que el creativo solo esté creando expectación para algún anuncio relacionado con Death Stranding, pero habrá que esperar hasta mañana para conocer esta información, de acuerdo con el tweet de Kojima.

Kojima Productions lanzó su primer título independiente en noviembre: Death Stranding, una aventura con una historia compleja y con Norman Reedus como protagonista; sin embargo, la empresa no piensa en descansos y se prepara para sus próximos proyectos, pero, en cuanto a la información, se espera que sea revelada por Twitter, ya que Kojima canceló su asistencia a la Game Developers Conference que será celebrada entre el 16 y el 20 de marzo de este año debido a la propagación del coronavirus.

Por cuanto a Silent Hill, la franquicia ha sido un tema de conversación, con declaraciones de Konami en las que afirmaban que estaban estudiando la manera de continuar la saga.