Foto: BGR/Huawei

El Mate Xs será el teléfono más caro e innovador de la compañía.

Huawei presentó su nuevo teléfono plegable, el Mate Xs, que sería el teléfono más costoso y novedoso de la compañía, pero no contará con aplicaciones de Google.

En el marco de su conferencia de prensa virtual en Barcelona, la empresa china Huawei presentó su nueva gama completa de dispositivos con conectividad 5G, en la que destacó uno de sus productos claves, el Huawei Mate Xs, la evolución de su teléfono plegable.

Aunque Huawei no es la única empresa con un teléfono de este tipo, puesto que Motorola y Samsung también han apostado por volver a los teléfonos plegables, y se suma a esta continua competencia, a la que pronto podría sumarse también Xiaomi, después de que su presidente Bin Lin mostrase un video en el que mostró el prototipo del teléfono.

Por su parte, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales”.

El Huawei Mate X fue lanzado en 2019 y representó un paso tecnológico gigantesco para la compañía como para el mercado de teléfonos inteligentes. Este año, la empresa continúa mejorando la novedosa experiencia plegable al presentar el Mate Xs, que es considerado el Smartphone más avanzado e innovador de la empresa hasta la fecha.

Foto: AndroidPit/Huawei

Este nuevo equipo cuenta con un diseño “Falcon Wing”, que consiste en un eje que permite una transformación perfecta entre teléfono inteligente y tableta; de igual forma, la empresa informó que hubo una mejora en los materiales de su pantalla, en el diseño del eje, la conectividad 5G y el sistema de cámaras.

La pantalla flexible del Mate Xs cuenta con una doble capa de poliamida óptica que permite mayor claridad de la imagen, así como mejoras en la saturación de los colores y su brilo.

En cuanto al sistema operativo, el teléfono tendrá EMUI10.0.1, lo que permitirá que el dispositivo pueda soportar aplicaciones multiventana, para garantizar una experiencia más inteligente y dinámica.

Asimismo, Huawei afirmó que están trabajando de forma colaborativa con desarrolladores alrededor del mundo para expandir la variedad de aplicaciones capaces de explotar al máximo el potencial del dispositivo, al igual que se encargan del crecimiento del ecosistema.

Contras del Mate Xs: ausencia de Google.

Como ha sucedido con otros dispositivos de la empresa, el equipo no satisfará completamente las necesidades de los usuarios fuera de China, debido a la ausencia de las aplicaciones de Google, como fue el caso del Mate 30.

Por otro lado, a pesar de las mejores en el hardware, el costo del equipo se sitúa en 2.707 dólares, lo que es considerado un precio sumamente elevado teniendo en cuenta que no tendrá el paquete de servicios de Google y las implicaciones que eso traería para el uso de otras aplicaciones.