Foto: EFE/Alejandro García

Le gustaría cerrar su etapa como jugador en el Vissel Kobe japonés.

El centrocampista español Andrés Iniesta manifestó este jueves en Barcelona que le gustaría cerrar su etapa como jugador en el Vissel Kobe japonés, y volver en algún momento de su vida a Barça como entrenador.

En relación con su situación actual, Iniesta comentó: “Me siento muy feliz, con ganas e ilusionado. Me encanta dónde estoy, me queda este año y el próximo, y espero cumplirlos”, durante la presentación de su acuerdo con Asics, la marca japonesa que lo patrocina, en Barcelona.

“El tema de entrenador es algo que me va apeteciendo, me va diciendo alguna cosa. Me encantaría volver al Barça en algún momento de mi vida porque esta es mi casa”, agregó.

El futbolista de 35 años acalló los rumores sobre su posible llegada al argentino Estudiantes de La Plata, ya que el presidente de este club, Juan Sebastián Verón, mencionó el mes pasado que mantuvo “algún tipo de conversación” con Iniesta; sin embargo, Iniesta no se ve en este momento fuera de Japón.

Asimismo, Iniesta reiteró que, una vez acabada su etapa como futbolista, de la cual está disfrutando mucho, le gustaría regresar al Barça, que es el equipo con el que jugó desde los 12 años y con el que obtuvo 32 títulos.

“Sí que es cierto que el tema de entrenar es algo que me va apeteciendo; sí que es cierto que me encantaría volver en algún momento de mi vida al Barça, porque es mi casa, pero son cosas de futuro que no sé si pasarán ni cuándo”, agregó el jugador.

El español también habló sobre su victoria del pasado primero de enero ante el Kashima en la final de la Copa del Emperador, la cal calificó como “significativa” y finalizó con un marcador de (2-0), que representó el primer título en la historia del club, el 36 de su carrara y el último de David Villa, que finalizó su carrera con este partido, a los 38 años.

“A este título le doy mucha importancia porque, además, da mucha fuerza a todo el proyecto que estamos haciendo en Kobe”, dijo.

En cuanto a la situación actual del Barça, el español aclaró que se encuentra bastante desconectado de la realidad, pero que considera que Barcelona sigue siendo “el mejor equipo del mundo” y que continúa jugando “a un fútbol distinto”.

“Al Barça lo sigo viendo un equipo muy potente y no veo que pueda sentirse inferior en ese sentido al Real Madrid”, concluyó el jugador.