Foto: Getty Images

Fueron presentadas las principales noticias tecnológicas de la semana en América, de las cuales varias son novedades del CES 2020.

Además del anuncio de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, también fueron presentadas las principales noticias tecnológicas de la semana en América, de las cuales varias son novedades del CES 2020, que es considerada la feria de tecnológica de consumo más importante del mundo celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.

Los protagonistas de esta Consumer Technology Association fueron Samsung y LG, quienes continuaron con su acérrima competencia por dominar el mercado de los televisores, así como determinar el futuro de este medio de entretenimiento.

Samsung presentó el nuevo “Sero”, un televisor con una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED, que también viene equipado con un soporte que permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa, que permite ver mejor aquellos contenidos pensados para móviles.

Por su parte, LG sorprendió con un modelo de gran calidad 4K OLED, pero más pequeño que los que están ahora en las tiendas.

Sony, por otro lado, dio a conocer un prototipo de vehículo eléctrico denominado “Vision-S” y que fue realizado en colaboración junto a varios fabricantes del sector, como la alemana Benteler o la canadiense Magna.

Hyundai y Uber, a su vez, anunciaron un acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos, que permitiría a los pasajeros trasladarse de un punto a otro en un equivalente a los helicópteros actuales.

Para la ejecución, Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber estará a cargo de la logística para que el servicio pueda operar, puedan conectar a los pilotos con los pasajeros, así como gestionar la llegada y recogida de los usuarios en los helipuertos.

Otro punto importante en cuanto a tecnología fue el descubrimiento del fallo de seguridad de la red social TikTok, el cual permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios de la aplicación china.