Foto: Getty Images

Isaiah Thomas, base de los Washington Wizards, ha sido suspendido por dos partidos por un altercado con un fanático.

El altercado ocurrió el pasado fin de semana en un juego contra los Philadelphia 76ers, Thomas fue expulsado luego de acercarse hasta las gradas a confrontar a varios fanáticos en el juego celebrado en el Wells Fargo Center.

Thomas declaró posteriormente que un fanático había levantado sus dos dedos medios hacia arriba y le había gritado obscenidades en dos ocasiones durante el partido; fue en ese momento en el que su equipo pidió un tiempo muerto y Thomas se acercó a las gradas a enfrentarlo de forma directa.

“Le dije: ‘No seas irrespetuoso. Soy un hombre, antes que nada. Sé un fanático’. Su respuesta fue ‘Lo siento, solo quería un Frosty’”, declaró el jugador, quien además agregó que considera que el comportamiento inadecuado de la fanaticada se debe a la estrategia publicitaria de los 76ers de ofrecer un helado por cada tiro libre que falle un jugador del equipo contrario.

Thomas, además, afirmó que se acercó a los oficiales de seguridad y señalando al fanático, hizo que lo expulsaran del Wells Fargo Center durante el juego, en el que otro fanático también fue expulsado por una conducta similar. Thomas aseveró que el respeto es fundamental entre jugadores y fanáticos. “Cruzó la línea. Tengo hijos. Tengo una familia. Eso no está bien en absoluto. Así que fui a decirle eso”, aclaró.

Un portavoz de los 76ers agregó que el comportamiento de los fanáticos fue inadecuado, por lo cual, ambos espectadores fueron expulsados de la arena, pues esa conducta va en contra de las políticas del recinto. “El titular de los boletos de temporada para los asientos ha sido revocado y recibirá un reembolso por los juegos restantes”, aseguró el portavoz.

La NBA ya había anunciado una Política de Tolerancia Cero para los fanáticos que mostraran una conducta agresiva en contra de los jugadores y otros fanáticos; dicha política surgió luego de incidentes graves en la temporada 2018-2019 que involucraron a Russell Westbrook, DeMarcus Cousins y al menos otros 5 jugadores.

Durante el juego y antes de ser expulsado, Thomas tenía 20 puntos y tres asistencias. ESPN Digital reseñó, minutos después del hecho que “Thomas fue expulsado de la victoria de los 76ers por 125-108 en el último cuarto después de que subió a las gradas para enfrentar verbalmente a uno de los fanáticos durante un tiempo muerto.”