Imagen de Bloomberg

NASA descubre asteroide “trillonario.”

Cuando pensamos “ojalá me cayera oro del cielo” todos lo decimos como una metáfora, pero nadie se imaginaría que en el espacio pueda existir un meteorito lleno de riquezas que todos quisiéramos tener.

Pero la NASA le está dando seguimiento a un asteroide que se ubica entre la órbita de Marte y Júpiter que está hecho de oro, platino, hierro y níquel.

Este asteroide tiene el nombre de Psique 16 y de acuerdo con la NASA, se estima que el contenido de este objeto espacial vale nada más y nada menos que alrededor de US$75 mil trillones, sí, leíste bien, no ni millones ni billones, sino trillones.

Este asteroide fue descubierto podría amenazar a la industria del oro hasta llevarla al caos total, según informó Scott Moore, director de Euro-Sun Mining.

Además, un experto dijo a Fox News que este asteroide “significa que si llevamos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podía causar el colapso de la economía mundial”.

Por ahora, los expertos realizan viajes científicos y no plantean llevar a cabo ninguna actividad minera, pero dos compañías de minería espacial, que son respaldadas por celebridades de renombre, se preparan para recibir una nueva fiebre del oro.

Aunque la NASA espera que en el año 2022 envíe una misión espacial llamada Discovery para llegar al riquísimo meteorito alrededor del 2026.