Imagen de PandoTrip

¡Stokksnes, la única playa con montañas!

Stokksnes, la playa más salvaje la Tierra, está en Islandia, uno de los países más fotogénicos del mundo. Tan maravillosa como la montaña que la representa Vestrahorn, de picos dramáticos que alcanzan hasta 500 metros, su playa de arena negra domina la vista mientras una suave laguna clara recorre la orilla.

Stokksnes es todo lo contrario a una playa tradicional, como las que comúnmente conocemos. Aquí no encontraremos esa característica sensación de alegría y vitalidad que te llenan de tranquilidad al pisar la caliente arena de una playa mediterránea o caribeña. Tiene finas dunas pero su negrura resulta hipnótica y el blanco del oleaje parece pintado con brocha. ¡Salvaje, pero maravillosa!

Si tienes ese ímpetu aventurero y extremo, esta enigmática playa califica como destino a descubrir, pues te regalará sus más hermosos paisajes digno de muchas fotografías que parecerán postales. La enorme montaña y su arena de color negro la hacen única y especial; se debe a que las pequeñas rocas que componen su arena tienen como origen el desprendimiento de formaciones volcánicas, a diferencia de las arenas doradas o blancas, mismas que se han formado por el desprendimiento de piezas de coral.

Stokksnes tiene como ciudad más cercana el primer asentamiento habitado en toda Islandia, llamado Hofn. Construido por el conde noruego, Hrollaugur de Møre, en Hofn se edificaron varios lugares para la coexistencia humana, con el impresionante poder de la naturaleza.