Foto: Kevin Winter/MTV VMAs 2020/Getty Images for MTV

Lady Gaga y The Weeknd fueron las estrellas de los VMAs del pasado domingo, en una celebración que incluyó homenajes y llevó música en medio de la pandemia.

El domingo (30 de agosto) se celebraron los premios MTV Video Music Awards, en los que destacaron Lady Gaga y The Weeknd, demostrando que la música puede llegar a las personas de distintas maneras para ser algo positivo en medio de la pandemia por coronavirus. Ambos artistas enviaron mensajes importantes a los espectadores sobre la situación en el mundo, además de mensajes como: “Usen tapabocas” y “Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor”.


Como era de esperarse, el regreso a la música de Lady Gaga con su último álbum, Chromatica, vino acompañado de múltiples galardones, la mayoría por su éxito “Rain on me”, uno de los sencillos del disco que fue interpretado junto a Ariana Grande. Ambas artistas tomaron el escenario de los VMAs para interpretar este tema por primera vez en vivo y enloquecer a los fanáticos.

Gaga recibió los premios a Artista del año, mejor colaboración y canción del año junto a Ariana Grande por su tema. Durante su paso por el escenario, la cantante insistió en la importancia del uso de mascarilla como una señal de respeto. En Estados Unidos, una parte de la población se niega a usar mascarilla y alegan que es opcional.

La neoyorquina interpretó también un medley de sus canciones, que incluyó “Stupid Love”, primer single del álbum, “Chromatica II” y “911”, para hacer así la transición entre ambos temas que ha sido de los mejores detalles de este trabajo discográfico, además que ha sido usada también en redes sociales como TikTok en sentido de meme.

Foto: MTV

Por su parte, The Weeknd, quien ofreció el primer número musical de la noche, rindió homenaje a Blake y Taylor, dos personas afroamericanas que murieron tras ser baleadas por agentes policiales, lo que ha revivido las protestas en Estados Unidos. El cantante norteamericano recibió los reconocimientos a video del año y mejor R&B por su tema “Blinding Lights” de su álbum “After Hours”.

“Es realmente difícil para mí celebrar y disfrutar este momento, así que solo voy a decir: justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor”, manifestó el intérprete.

Esta edición de los premios también rindió homenaje al actor Chadwick Boseman, de 43 años, quien interpretaba a “Black Panther” en el Universo Cinematográfico de Marvel. El evento comenzó con unas sentidas palabras en su memoria y la anfitriona, Keke Palmer, dijo que el evento estaba dedicado a él.

“Dedicamos el espectáculo de esta noche a un hombre cuyo espíritu tocó a muchos. Es un verdadero héroe, no solo de la pantalla. Su impacto vivirá por siempre”, dijo Palmer. Boseman falleció el viernes tras haber librado una batalla durante cuatro años contra el cáncer de colon.