Foto: Reuters

Leo Messi quiere abandonar el Barcelona FC y ha expresado su deseo de ejecutar la cláusula que establece que puede abandonar tras el término de cada temporada.

El futbolista Argentino Lionel (Leo) Messi quiere abandonar el Barcelona FC. A través de un burofax al club, el jugador ha expresado su deseo de ejecutar la cláusula dispuesta en su contrato que establece que el futbolista puede abandonar unilateralmente el club tras el término de cada temporada.


Esta cláusula finalizaba antes del 10 de junio; sin embargo, lo atípico en la organización de este deporte en los últimos meses a causa del coronavirus ha abierto una vía para solicitar este punto, lo que marcaría el primer paso para abrir una negociación de salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros.

Por otro lado, la directiva del club ha convocado una junta urgente, a la vez que han respondido al jugador expresando su desacuerdo con esta decisión, afirmando que quieren Messi continúe con la selección azulgrana y acabe su carrera allí.

En una conversación que el argentino mantuvo el pasado viernes con el nuevo entrenador del Barça, Ronald Koeman, dejo entrever su intención de abandonar la selección y advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, pero no se esperaba que esta decisión fuese tomada tan pronto, solo unos días después de haber mencionado sus intenciones.

Foto: Getty Images

Messi es considerado uno de los mejores jugadores que existe actualmente y esto representa un terremoto tanto en el fútbol como en la selección, ya que el abandono del barco por parte del capitán del Barça y emblema del club durante la última década significa dejar de lado 20 años de historia con la selección azulgrana.

No obstante, los últimos acontecimientos no han sido de ayuda para la permanencia del argentino en el equipo, puesto que el 8-2 contra el Bayern (que marcó la destitución de Setién como técnico del Barça), y los cambios posteriores han ido convenciéndolo de abandonar su actual club. Otra posibilidad para la decisión también pudo haber sido la llamada que hizo Koeman a Luis Suárez para decirle que con contaba con él para la próxima temporada.

El medio especializado Marca reseña en una nota relacionada con la decisión de Messi que la decisión del jugador con la actual junta directiva no era la mejor, sino que había ido erosionando con el paso del tiempo.

Por otro lado, Bartomeu y Koeman contaban con la continuidad de Messi; sin embargo, aún queda ver cómo lidiará el presidente del club con este nuevo suceso, además de ya venir lidiando con las dos últimas temporadas, pero Bartomeu había afirmado en varias ocasiones que Messi se retiraría del Barça antes de la renovación que estaba por negociarse.