Foto: Unsplash

Fue imposible registrar el contrato debido a trabas relacionadas con el fair play financiero impuesto por La Liga.

La incertidumbre ha llegado a su fin, y esta vez el resultado es devastador para los aficionados del FC Barcelona: Lionel Messi no continuará formando parte del conjunto blaugrana, luego de no llegar a un acuerdo acerca de su contrato y en medio de una serie de obstáculos financieros y administrativos.

Messi, quien se encontraba en condición de agente libre desde el pasado 30 de junio, y desde entonces se había especulado sobre su continuidad. De hecho, algunas agencias habían reportado que el futbolista y la directiva del equipo catalán habían alcanzado un preacuerdo para una extensión de su estadía hasta el año 2026. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que, a pesar de los esfuerzos, fue imposible registrar el contrato debido a trabas relacionadas con el fair play financiero impuesto por La Liga.

En un comunicado oficial, el Barça ha aclarado que ambas partes estaban “claramente deseosas de firmar un nuevo contrato”, lo cual despeja algunas dudas sobre la relación entre el astro argentino y el elenco azulgrana.

“A pesar de haber alcanzado un acuerdo con Messi, y con las dos partes claramente deseosas de firmar un nuevo contrato, finalmente esto no pudo ser finalizado a causa de problemas financieros y estructurales”, reza el comunicado. “Dada esta situación, Messi no continuará su relación con el Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club no puedan ser cumplidos”, agrega.

De esta manera se cierra un largo ciclo iniciado a principios de la década de los 2000, cuando un jovencísimo Messi ingresaba a La Masía, la academia formativa del FC Barcelona. En 2004 finalmente debutaría en La Liga en el clásico catalán ante el RCD Espanyol, y su primer gol lo marcaría en febrero de 2005 ante el Albacete Balompié. Desde entonces, iniciaría una estelar carrera deportiva en la cual acumularía 778 partidos jugados (máximo número de presencias para un jugador en el Barça, superando a otra leyenda como Xavi Hernández) y 672 goles (máximo anotador del club y de La Liga en toda su historia). Asimismo, en su palmarés exhibe 10 campeonatos nacionales conquistados, cuatro trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA y seis premios Balón de Oro.

Apenas se dio a conocer la noticia, diversos rumores han vinculado al astro argentino de 34 años con equipos multimillonarios como el Paris Saint Germain francés o el Manchester City inglés. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de estos rumores han sido confirmados.