Foto: Warner Bros.

Una nueva serie de ‘Looney Tunes’ fue estrenada en la plataforma HBO Max y, aunque continúa teniendo violencia caricaturesca, han eliminado las armas de fuego.

Los emblemáticos personajes de Warner Bros que han protagonizado los “Looney Tunes” durante décadas volverán a la plataforma de HBO Max con nuevos episodios; sin embargo, uno de los cambios que tendrá esta nueva serie será la eliminación de armas de fuego que usaban algunos personajes.

El humor infantil de esta caricatura no incluirá armas de fuego, ya que los guionistas se sienten más cómodos no promoviendo rifles ni pistolas en medio de una sociedad en la que los tiroteos suceden con mayor frecuencia.

En una entrevista con The New York Times, Peter Browngardt, showrunner de la serie, confirmó que el equipo detrás de esta nueva producción tomó la decisión de eliminar las armas de fuego para el ‘reboot’.


Este cambio es significativo, puesto que algunos personajes son característicos por llevar un arma, como Elmer Gruñón, el cazador que lleva su escopeta cuando sale a buscar patos o conejos, y también Yosemite Sam, el bigotudo que no dudaba en desenfundar sus revólveres y hacer disparos al aire.

No obstante, estos cambios no harán que cese la violencia animada en esta nueva serie que se produce desde 2019. La idea es recuperar el sentido del humor de los años cuarenta, además de volver a los cortometrajes de entre 1 y 6 minutos, mientras se moderniza la animación.

La introducción de esta censura de armas de fuego se debe a las problemáticas sociales en Estados Unidos, pero los sketchs con explosivos serán permitidos, también el uso de otras armas (como una guadaña, que será usada por Elmer para salir a cazar), de forma que no se elimine la esencia de ‘Looney Tunes’ y su sentido de la comedia.

“No vamos a usar pistolas, pero podemos hacer violencia caricaturesca – TNT, las cosas de Acme. Todo eso fue heredado”, aseguró Browngardt.

Por su parte, Johnny Ryan, un artista de cómic que actualmente se encarga de la edición de la historia para la nueva serie, comentó que el trabajo consiste en mantener el espíritu de la serie original a través de la producción, al mismo tiempo que buscaban reflejar las sensibilidades modernas a través de la historia del show.

“Estamos pasando por esta ola de anti-bullying, todos necesitan ser amigos, todos necesitan llevarse bien. ‘Looney Tunes’ es básicamente la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto, a veces poniéndose bastante violentos”, dijo Ryan.

Este nuevo contenido llegó el 27 de mayo en Estados Unidos a través de la nueva plataforma HBO Max y está teniendo mucho éxito, al ser el contenido más visto según Bloomberg. Incluso han superado “Los Sopranos” o “FRIENDS”.