Imagen de Trustway Metal

¡Tu celular en una minita de oro!

¿De qué materiales están hechos los celulares? Quizás es la pregunta que menos nos interesa, lo importante es que funcione muy bien, pues es la herramienta esencial de hoy en día para estar comunicados con el mundo. Pero, aunque no lo creas, en los celulares hay pequeñas cantidades de oro.

El oro es un metal precioso que no solo se encuentra en joyerías o como un activo en el que invertir, sino también en las entrañas de tu ‘smartphone’. Y no sólo el oro: otros metales de gran valor como la plata, el estaño o el paladio pueden hacer acto de presencia en el dispositivo.

El oro se utiliza principalmente en los circuitos impresos, que son las placas donde van unidos los microchips. Antes de soldar el microchip, las placas se bañan en oro, y eso sirve para que se suelden mejor y se reduzca la resistencia de las placas al paso de la corriente eléctrica. Cada año, se estima que 300 toneladas de oro se utilizan en dispositivos electrónicos y que el 7% del oro del mundo se encuentra en los residuos eléctricos.

Los celulares están hechos 50% plástico, 15% vidrio, y cerámica, 4% cobalto y litio, 4% carbono, 3% hierro, 2% níquel, 1% estaño, y un 6% de otros materiales como el el zinc, plata, cromo, tantalio, cadmio, plomo, antimonio, oro y paladio. Ahora podrás decir que tu celular es: “una minita de oro”, sin dudarlo.